martes, 28 de julio de 2015

Ciclón arranca de visitante y define el domingo en casa



Una vez definido el sorteo por parte del Comité Técnico de la Liga del Fútbol profesional Boliviano, a la cabeza de Fernando Vargas, se definió que este jueves a partir de las 15:30 en el estadio de Real Santa Cruz, se jugará la primera semifinal de la Copa Cine Center entre Blooming que recibirá la visita de Atlético Ciclón de Tarija.

Tras indecisiones para definir la sede del primer partido correspondiente a las semifinales del Torneo de Invierno, al final sobre las 16:00 horas de ayer en la ciudad de Santa Cruz, directivos de la LFPB conjuntamente con los organizadores del torneo más los respectivos delegados de cada club, se procedió al sorteo para definir dicho escenario y finalmente se definió que el estadio del club Real Santa Cruz sea protagonista del primer lance entre ‘chapacos’ y cruceños.
El partido se jugará a partir de las 15:30 del jueves y la revancha se disputará el domingo en el estadio IV Centenario a la misma hora del primer partido.
También existió la posibilidad de jugar en el Gilberto Parada de Montero a las 20:00 horas
En primera instancia en dicho sortero, se había decidido que el compromiso se jugara el jueves, pero en horas de las noche, vale decir a las 20:00, pero en la localidad de Montero, esto porque el estadio Gilberto Parada de dicha región cuenta con la respectiva iluminación, cosa que no ocurre con el estadio de Real Santa Cruz.

¿Por qué se realizó el sorteo entre los dos clubes?
Porque debido a que tanto Blooming y Ciclón no cuentan con un escenario que disponga de iluminación artificial, ya que el Ramón Tahuichi Aguilera esta en mantenimiento y el estadio IV Centenario de Tarija, tampoco tiene la respectiva iluminación desde hace un par de años, ya que también se encuentra en proceso de refacción. De tal manera que ambos equipos tenían la obligación de someterse al sorteo para definir donde se jugaba el primer partido.

¿Al margen de estos acontecimientos, como llega Ciclón a este partido?
Ciclón se clasificó a esta instancia del torneo luego de eliminar a Aurora por la vía de los penales por (3-1) y para este encuentro el estratega Víctor Hugo Andrada, podrá tomar en cuanta al centrocampista argentino Mariano Ramírez, quien cumplió con los dos partidos que le dieron de suspensión por la expulsión que sufrió en el partido ante Petrolero por parte del árbitro Edson Ríos.
Por otra parte, el delantero cordobés Juan Vogliotti, se viene recuperando de un esguince tobillo de primer grado y por lo observado en las practicas del plantel albiceleste, se prevé que el argentino pueda recuperarse en su plenitud y ser tomado en cuenta para el primer partido ante Blooming en territorio cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario