viernes, 17 de julio de 2015

Ciclón incorporó 10 jugadores para el nuevo proyecto liguero



El Club Atlético Ciclón hasta la fecha incorporó 10 jugadores para empezar este nuevo proyecto en su retorneo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Mediante la presente nota mencionaremos a cada uno de las nuevas adquisiciones del plantel albiceleste.
Como llegaron jugadores para este nuevo semestre, tambiénhubobajas con relación al plantel que logró el ascenso a la Liga. Un total de 8 jugadores son los que ya no están en el plantel.

Guardameta
Pedro Galindo.- Ciclón sumó un cancerbero más al primer plantel para este nuevo ciclo, el cruceño Pedro Galindo exGuabirá fue uno de los primeros jugadores en incorporarse a la pretemporada del plantel albiceleste.
Pedro de 20 años edad, es hermano de Samuel Galindoactual jugador de Petrolero de Yacuiba.
En la actualidad en portero cruceño viene teniendo participación en planteltitular, ya que Jorge Ruth habitual titular, se encuentra en proceso de recuperación.

Defensores
Gabriel Días.- El argentino es otro de los jugadores que se incorporó esta temporada. El marcador central viene de jugar en Deportivo Morón que participa en la “B” Metropolitana del fútbol argentino. Díastambiénvistió la casaca el Real Potosí en anteriores temporadas.
Osvaldo Medina.- El cochabambino se desempeñacomolateral izquierdo y llegó a vestir la casaca de la Selección Nacional. Su último equipo fue Wlstermann el pasado semestre.
Nelvin Soliz.- Tras nueve temporadas en el club TheStrongest de La Paz y por disposición de la nueva dirigencia del plantel atigrado a la cabeza de su presidente Cesar Salinas, Soliz dejo el plantel paceño y actualmente es el capitán del plantel tarijeño.
Eduardo Puña.- “Lalo” Puña es otro de los tarijeños que volvió a su tierra de origen para vestir nuevamente la casaca albiceleste. Hasta el pasado semestre vistió la casa de Guabirá en el torneo Nacional “B”.

Mediocampistas
Edgar Escalante.- Ciclón reforzó el mediocampo con el cruceño Edgar Escalante, quien tiene un recorrido por varios equipos ligueros del fútbol boliviano. Escalante viene de vestir la casaca de Real potosí y en la actualidad es el dueño de las pelotas paradas con perfil zurdo.
Pablo Alemán.- El exNacional Potosí y Unión Tarija es otro jugador tarijeño que repatrióCiclón para esta temporada, aunqueaún se está gestionando la habitación del jugador para que pueda debutar en el torneo de invierno. Pese a quePablo Alemán todavía no debutó, el tarijeño demuestra tener muy buenas condiciones en cada práctica realizada por el equipo, específicamente en el medio sector.
Álvaro Paniagua.- El cruceño se desempeña como volante de creación, también puede jugar en otra posición dentro del medio sector, es un centrocampista ofensivo. Paniagua viene de jugar en Destroyers,equipocon el que jugó el Nacional “B”, pero en otras temporadas logró vestir las casacas de equipos ligueros, como ser San Josépor citar algunos.
Miguel Quiroga.- El medio campo se completa con la incorporación de Miguel Quiroga, quien hasta hace pocoestuvo vinculado con el Tigre. Quiroga se desempeña como volante lateral por izquierda y es la segunda ocasión que forma parte de Ciclón. El 2013 fue su primeraincursión conel plantel albiceleste en el Nacional “B”.

Delantero
Ignacio Martínez es el único delantero que contrató hasta la fecha el plantel. El último equipo del español fue Petrolero en el pasado semestre.

Bajas
Son ocho los jugadores que ya no están en plantel con los que salieron campeones del Nacional “B”. Comenzando desde el porterocruceño, Cristian Céspedes, los defensores, Raúl Gonzales, Bladimir Compas, Martin Méndez, másel mediocampista, Abrahán Churata y los delanteros, Diego Cabrera, Primo Romero y Jhon Tito.

Sobrevivientes del Nacional “B”
Javier Tejerina, Jorge Ruth, Daniel Garzón, FélixCandia, Diego Blanco, Alex Guevara, Héctor Zuleta, Gonzalo Céspedes, Cristian Castro, Paolo Arzabe, Gerardo Castellón, Mariano Ramírez, Maximiliano Adrada, Cristian Valencia, NicolásCanalis, Kevin Romay, Yeltsin Ovando, Álvaro Espíndola, Juan Vogliotti yÁlvaroMartínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario