domingo, 19 de julio de 2015

Ríos es cedido a Ciclón y Méndez se va del Tigre

Gabriel Ríos jugará una temporada a préstamo en Ciclón de Tarija, anunció ayer la dirigencia de The Strongest, que también comunicó que el club rescindió contrato con el futbolista argentino Abel Méndez por reiterados actos de indisciplina.

Junto a Ríos, que tiene contrato hasta 2017, el Tigre cederá a Adriel Fernández (19 años) —futbolista nacido en la Argentina de padres bolivianos—, integrante del plantel preprofesional del club.

El delantero cruceño, lo mismo que el juvenil Fernández, serán prestados sin costo a la entidad tarijeña, que solamente se encargará de cancelarles los salarios.

Cuando Ríos abandonaba el complejo de Achumani ayer —tras el entrenamiento matinal—, los dirigentes comunicaron que se ha llegado a un acuerdo con el presidente de Ciclón, Carlos Yeske, para su transferencia y el futbolista les expresó su satisfacción por la decisión.

Ríos, sin embargo, un par de horas después puso en veremos su marcha, dijo que primero debe conversar con el titular atigrado, César Salinas, antes de tomar una decisión. “Por mi parte estoy tranquilo y cómodo aquí (en The Strongest), estoy peleando por un puesto, pero vamos a ver qué dice el presidente; sin embargo, si quieren que parta son decisiones que uno tiene que respetar”, manifestó.

Según la dirigencia atigrada, en la reunión con el presidente Salinas está previsto que Ríos renueve su vinculación con el aurinegro hasta 2018, pues el deseo es que esté de vuelta el siguiente año, y el martes —en el primer vuelo— partirá a la capital chapaca para incorporarse a los entrenamientos del club tarijeño.

A través de un memorándum firmado por el secretario general René Villegas, que le fue entregado ayer antes de iniciar el entrenamiento, el club le notificó a Abel Méndez que no va más en la institución.

El futbolista tenía contrato hasta 2017, pero estaba decidido que iba a ser cedido a otro club para la siguiente temporada liguera, mas los reiterados actos de indisciplina en los que incurrió —de acuerdo con lo expresado ayer por más de un dirigente— aceleraron su salida.

En el documento, que lleva la fecha del 17 de julio, se le recuerda que el 29 de junio ya fue sancionado por haber “transgredido” varios incisos “de la cláusula novena del Contrato Deportivo de Trabajo de Futbolistas de Bolivia, que firmó con el Club The Strongest en fecha 1 de julio de 2014”.

La nota en el segundo párrafo de manera textual señala: “Asimismo se le recalcó que si se presentaba otro incumplimiento por su parte se determinaría la rescisión de su contrato, por lo que mediante el presente documento y en razón a lo estipulado en los incisos a y g de la cláusula decimocuarta del citado

Contrato Deportivo, se rescinde el mismo con motivo justificado atribuible a su persona”.

El club le aclara al futbolista que es libre de acudir al Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “para iniciar las acciones legales pertinentes”.

Por ese motivo, Méndez, quien hace un par de días terminó su recuperación luego de ser operado de meniscos de la rodilla derecha y empezaba a trabajar junto al grupo, ayer ya no participó del entrenamiento.

Continuidad
El DT Pablo Caballero dijo que Ríos tendrá la posibilidad de tener continuidad, pues en el Tigre no le garantizaba que iba a ser titular.

Trabajo
Mientras no se reúna con el titular atigrado, Ríos seguirá entrenando con el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario