miércoles, 1 de julio de 2015

Dirigencia de Ciclón denunciará a Petrolero

Diario el Nuevo Sur

“Falta poco para encontrarnos Ciclón que los tiros van a venir”, es el texto que apoya a la imagen en la que aparece la camiseta del Club Petrolero del Chaco, junto a un arma de fuego y balas, misma que fue publicada en la red social de Facebook en la página Capos del Sur-comunidad.
Entre los comentarios con insultos de unos y otros, aparecen personas que sí se identifican como Bladimir Balderrama que publica la imagen de una pistola, quien escribe que “matarán ciclonistas”. El caso será denunciado al Ministerio Público por la dirigencia de Ciclón que fue alertada de esta situación.
La publicación generó reacciones incluso raciales entre seguidores de Ciclón y Petrolero, donde el último tema en tocar fue el deportivo.
Si bien no puede conocerse la identidad del administrador de la página donde publicaron la foto de las armas con la amenaza, hay personas que comentaron dicha publicación, las que sí muestran sus nombres, tal el caso de Bladimir Balderrama López, Edson Gudiño, Noel Paucari Rodríguez y Héctor Viscarra, entre otros, que de igual forma escribían sobre esperar con balas e incitaban a la violencia.
En sus respuestas a las diferentes críticas e insultos, el administrador de la página, incluso dio la amenaza que dará un “tiro de recuerdo por ciclonista”, en referencia a las balas. Cuando un usuario en otra publicación le cuestiona que no sabe nada de fútbol, éste le responde que no lo contrataron “para eso gato”, sino para otro tipo de actividades.
El presidente de Ciclón, Carlos Yeske Arellano, declaró a Nuevo Sur que las amenazas publicadas de parte de un grupo afín del Club Petrolero del Chaco en la red social Facebook de internet, está causando preocupación en la dirigencia, como repercusiones extra futbolísticas que puedan generar violencia.
Indicó que esta situación será denunciada ante la Fiscalía y la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, además que hará conocer a la organización de la Copa de Invierno Cine Center para que los organizadores tomen las previsiones, especialmente en el tema de seguridad.
“Una total falta de criterio, que no le hace nada bien al fútbol, no creo que sea folklore realizar un apología delictiva, se identifica ahí el grupo que realiza la amenaza, se muestra un arma de fuego que debe tener registro y municiones”, declaró preocupado el joven dirigente.
La denuncia será formalizada hoy en el Ministerio Público, de igual forma la hará a la Liga como a la organización de la Copa Center. “Estas situaciones no pueden pasar inadvertidas”.
Debido a esta situación, el equipo solicitará las garantías respectivas para asistir a este encuentro, el equipo podría ausentarse el sábado a Yacuiba.
“No formamos parte de solapar estas actitudes, hablaré con el Comandante de la Policía, solicitaremos garantías para los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que acompañarán al equipo”.



LA
NOTA:

Santos Rengifo: “Aquí nunca hubo problemas”

En comunicación telefónica con Nuevo Sur, el presidente del Club Petrolero del Chaco, Santos Rengifo, sobre este caso particular respondió que en Yacuiba nunca hubo problemas con los hinchas de Petrolero y que desconoce de las publicaciones en las redes sociales del grupo afín a su equipo.
Recalcó que él no es partícipe de ninguna red social, más bien, garantiza la seguridad para el partido a jugarse el domingo en Yacuiba por el inicio de la Copa Cine Center.
“Aquí nunca hubo problemas, más bien, los hinchas de Oriente o Blooming se peleaban entre ellos, venían dos bandos, pero en Yacuiba no existe esa situación”.
Explicó detalladamente que hay dos barras “tranquilas” que se ubican en la Curva Sur del estadio Federico Ibarra. “La gente siempre en las derrotas ha sido callada, cuando perdimos con Destroyers la clasificación, demostramos tranquilidad, jamás tuvimos problemas”.
Rengifo aseguró que no hay hinchas violentos como en otras capitales del país, haciendo referencia a Santa Cruz de la Sierra o incluso Tarija. “Aquí a la gente le gusta vivir la fiesta”.
El máximo dirigente del equipo chaqueño, fue claro al explicar que no le gustan las redes sociales de internet y que no es partícipe de las mismas.
“Ahí publican de todo, a veces lo bueno y lo malo, estamos en contacto con la Policía para que todo pueda estar bien controlado”.
Respecto a las medidas de seguridad que debe brindar tanto la dirigencia de Petrolero, como la organización de la Copa Center, Rengifo aseguró que no habrá ningún tipo de situación anómala que esté fuera de lo netamente deportivo.
Petrolero del Chaco está a cargo del tema logístico, porque la empresa organizadora está abocada a las capitales, con estadios donde acude gran cantidad de espectadores, añadiendo que ni siquiera fue realizada una presentación del torneo en Yacuiba.
En cuanto a la denuncia que presentará el Club Ciclón a las instancias pertinentes, Santos Rengifo refirió que está en todo su derecho.
“Pueden hacerlo, deben investigar, llegar donde deben llegar, nosotros jamás hemos tenido problemas, más bien en Tarija en los partidos con Ciclón varios años hemos sido muy maltratados”.
“Ciclón ha venido varias veces, tranquilo sin problemas, yo sé que en las redes sociales largan cosas a veces para meter miedo”.
Dijo que esa situación no sólo ocurre en Yacuiba, sino en “todas partes”.
Explicó que el estadio Federico Ibarra tiene capacidad para seis mil personas, “así que no creo que haya problemas”.
Los hinchas de Ciclón tendrán un lugar para seguir el partido, el cual tendrá la custodia de la Policía.
Dijo que la dirigencia albiceleste no le confirmó hasta ahora cuántas personas llegarán para el encuentro.
“Más bien los protagonistas siempre han sido los de Ciclón con los quilombos” que pasaron en Tarija, “pero acá jamás hubo eso”.
Antes de concluir la comunicación con Nuevo Sur, el presidente de Petrolero invitó a los hinchas que puedan asistir el domingo al partido en Yacuiba, garantizando la seguridad, de lo que debe ser una verdadera fiesta del fútbol en el clásico del sur, que será jugado por primera vez con Ciclón y Petrolero como equipos de la Liga.
“Esperemos que vengan, nosotros también iremos a Tarija a jugar, somos del mismo Departamento, los clásicos son para vivir una fiesta no para enfrentarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario