martes, 7 de julio de 2015

Galindo: De verdugo, a defensor del pórtico albiceleste



Roberto Galindo quien fuese el verdugo de Ciclón al atajar los tiros penales de Juan Vogliotti en dos ocasiones y Maximiliano Andrada en el partido ante Guabirá. Hoy el panorama cambió y el cruceño pasa a ser uno más que custodia el pórtico albiceleste.

El portero Roberto Galindo se incorporó está temporada al plantel albiceleste tras su paso por Guabirá, equipo que tiene el 50% de su pase y el resto la Academia Tahuichi Aguilera, institución donde se formó futbolísticamente.
Galindo debutó exitosamente el pasado domingo con triunfo ante Petrolero, ya que el portero Jorge Ruth habitual titular del equipo, se encuentra lesionado.
El País: ¿Cuál es tu trayectoria como jugador?
Roberto Galindo: Soy jugador de la Academia Tahuichi Aguilera y es donde me inicie a partir de los 7 años. Llegué a jugar varios torneos internaciones hasta disputar el Mundialito de la Tahuichi en el que salí campeón el 2010.
También tuve la oportunidad de estar en las Selección Boliviana Sub- 15, 17 y 20, después pasé a jugar en el Club Calleja el 2013, luego paso a Guabirá quienes compran en 50% de mi pase y ese año estuvimos en la Liga pero no tuve la enormidad de debutar. Después perdimos la categoría. El año pasado estuve con el equipo en el Nacional B, pero tampoco tuve la oportunidad de jugar, sólo tuve la suerte de jugar el último partido con Ciclón en Montero y gracias a Dios me fue bien y creo que ese partido valió mucho para que hoy este en Tarija.
El País: ¿Para ser tu primer partido, como te sentiste?
RG: La verdad que me sentí muy bien y con mucha confianza y por lo tanto agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico quienes depositaron su confianza en un clásico y gracias a Dios estuvimos bien en todas las líneas y lo importante es que empezamos ganando.
EP: ¿Te imaginaste que debutarías en un clásico?
PG: La verdad que no, porque desde que llegué, sabemos que Jorge (por Ruth) está trabajando desde hace tiempo y logró el ascenso con el equipo y es un buen arquero dentro del fútbol boliviano, pero lastimosamente por la lesión que está atravesando no le permitió estar en el partido y el profe me dio la confianza y simplemente trabajaré estos días para retribuir esa confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario