miércoles, 1 de julio de 2015

Los juveniles también debutarán con Petrolero



El selectivo juvenil del Club Atlético Ciclón entra en acción este domingo ante el plantel Sub -18 de Petrolero de Yacuiba compromiso que marcará la antesala del torneo de invierno – Copa Cine Center.

El plantel juvenil entrenó ayer al medio día en la cancha “A” del complejo deportivo García Ágreda. Hace una semana atrás los juveniles “albicelestes” vienen realizando trabajos con balón. La práctica de ayer fue a un sólo turno, el trabajo diagramado para esa jornada consistió en sesiones de fútbol en espacio reducido y finalizó con tiros de pelota parada.
Para mañana está previsto realizar un ensayo futbolístico entre el posible equipo “A” y “B” con la finalidad de que el entrenador Eduardo Pereira, pueda ir definiendo los once jugadores que saldrán al gramado verde del estadio Federico Ibarra de Yacuiba.
La cantera ciclonista viene entrenando hace exactamente un mes, las primeras dos semanas y media de trabajo fui intensa, Pereira comenzó trabajando el aspecto físico con trabajos a doble turno, estos mismos incluyeron sesiones de gimnasio.
Previo al inicio de la pretemporada, Pereira hizo la selección de los jugadores juveniles para encarar este semestre, rescató varios valores importantes, entre ellos jugadores que venían teniendo continuidad y buen desempeño en los equipos de la primera “A” y “B” del fútbol tarijeño.
Son 25 jugadores los componentes de este plantel, cabe destacar que no es segura la continuidad de algunos jugadores que tienen cumplidos 19 años, ya que en estos días la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), determinará cuál será la edad límite para este torneo.
Uno de los jugadores con la edad límite es Fabricio Vargas, el ex Unión Tarija fue uno de los que se fue seleccionado en el periodo de observación que se llevó a cabo hace un mes atrás.
“Estamos a pocos día de empezar el campeonato, estoy muy esperanzado de poder jugar, porque este tipo de torneo sirve para que nos mostremos” dijo el futbolista juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario