lunes, 16 de noviembre de 2015

Para el partido amistoso: Escaso apoyo del público albiceleste



Uno de los puntos negativos que marcó el partido amistoso del domingo por la tarde entre los planteles de Ciclón y TheStrongest, fue la escasa asistencia de público al estadio IV Centenario, donde no pasa las 1.500 personas las que asistieron al evento deportivo entre equipos ligueros.

Una de las finalidades principales de este compromiso por parte de la directiva del club Ciclón, pasaba por recaudar fondos económicos para cumplir con la planilla de sueldos del plantel, pero el apoyo del público tarijeño fue mezquino, ya que tratándose de un partido amistoso con el segundo del torneo, al parecer pocos tomaron en cuenta ese detalle y solo asistieron los habituales hinchas a apoyar al equipo “del pueblo”.
“De 8 mil entradas que se pusieron a la venta, se vendieron 1.443 localidades, lo que significa que tenemos un déficit de 12 mil bolivianos”, señaló el presidente del club Ciclón, Carlos Yeske, quien lamentó la poca importancia del público tarijeño hacia el único equipo de la capital tarijeña en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Duele el comportamiento de la gente a favor del club y nos hace pensar que a lo mejor no era el momento de haber ascendido al equipo a la Liga. Tal vez hemos fallado en cuento al marketing del club y no creo que podamos convocar más gente de la que asiste y nosotros (dirigentes) como el cuerpo técnico, al parecer tenemos una fecha de vencimiento, misma que sería hasta fin de año”, comentó el titular del albiceleste. Yeske además dijo que hasta el viernes deberán conseguir 75 mil dólares para cumplir con un mes de sueldo a los jugadores.
“Debemos dos planillas de sueldos, que asciende a 150 mil dólares. Este viernes debemos cumplir con un mes de sueldo y haremos los esfuerzos para cumplir”, indicó el directivo.
Ahora la gran pregunta es, ¿dónde están esas 20 mil personas que festejaron por las calles de Tarija el ascenso a la Liga del plantel pampeño?
Tomando en cuenta el precio de las localidades, las mimas fueron más económicas a comparación para los cotejos oficiales de Liga.
Preferencia mayores a Bs 30, menores 10; la recta de general Bs 20 y 10 para menores, mientras que la curva sur Bs 15 y la norte a 10 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario