martes, 17 de noviembre de 2015

Carlos Yeske se desahoga en 'Face' por falta de apoyo

Desde que Ciclón volvió a la Liga, 20 años después, el presidente Carlos Yeske nunca se había expresado con tanta bronca como lo hizo este domingo, después del partido amistoso que el equipo tarijeño disputó en casa frente a The Strongest. La recaudación fue de Bs 31.000.

Si bien el resultado fue favorable a Ciclón por 1-0, gracias a un gol de Nicolás Canalis, la bronca del presidente de Ciclón se desató al final contra los hinchas del cuadro tarijeño por el poco apoyo recibido. Se registro el ingreso de solo 1.400 personas pagantes, la más baja desde que el crédito chapaco volvió al fútbol profesional. La anterior era frente a Nacional Potosí, con 2.400 espectadores, y la más alta ante Bolívar, con 14.652.

“Realmente que hdp que resultaron los tarijeños, sobre todo los hinchas. Qué gran hipocresía fue el recibimiento al equipo por el ascenso, cuando hoy para recaudar asisten 1.500 personas para ver a The Strongest”, escribió Yeske este domingo en su cuenta de Facebook. Se refería al poco respaldo de la gente, siendo que había un compromiso de apoyo si el equipo volvía a la Liga.

Este lunes volvió a escribir otras líneas, aparentemente un poco más relajado pero sin dejar de reclamar por el poco apoyo. Se refirió también a la expresión de hdp, aclarando que su objetivo no era ofender, ya que recordó que en Argentina, el país vecino, el adjetivo se lo usa abiertamente, sin que suene a ofensa.

“No encuentro palabras para explicar lo que está pasando. Hacemos un gran esfuerzo para recaudar dinero y la gente nos da la espalda. Los que nos pedían a Ciclón de vuelta en la Liga hoy no aparecen”, declaró Yeske a DIEZ.

Indicó que con una media de 6.000 personas por partido alcanza para ser llevadera la deuda en el club, y con 8.000 por partido da para tener una deuda saneada. “Con 1.500 o 2.000 por partidos, ¿qué podemos hacer?”, se preguntó. La planilla del plantel es de $us 77.000.

Finalmente aseguró que seguirá en el cargo hasta diciembre y no sabe si después renunciará porque su mandato expira en junio de 2016. Ciclón se ubica en el noveno lugar de la tabla, con 15 puntos, y es penúltimo en la del descenso, solo por encima de Nacional Potosí, que por ahora es candidato a perder directamente la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario