jueves, 26 de noviembre de 2015

Ante Wilstermann: Ovando encaminó el triunfo albiceleste

El juvenil Yeltsin Ovando encaminó el triunfo del plantel albiceleste, el tarijeño marcó el primer tanto del partido a los 13 segundos del primer tiempo, tras una maniobra personal.
Ovando jugó ayer su segundo compromiso consecutivo como titular con la casaca del plantel tarijeño, pero fue su debut en el estadio IV Centenario.
El tanto del tarijeño es uno de los más rápidos del Campeonato Apertura de la Liga, ya que fue anotado cuando transcurría los 13 segundos del inicio del partido.
La acción del gol se produjo tras el saque del medio de parte de Wilstermann, oportunidad donde retrasan el balón para el defensor villamontino Omar Morales y este en su intento de salir jugando asiste a Amílcar Sánchez y este es anticipado por Ovando y es ahí donde el tarijeño empieza a encarar dejando en el camino al defensor David Díaz y con el arco de frente definió de surda al palo derecho del portero chileno Raúl Olivares.
Posterior al gol, Ovando tuvo una destacada participación en la ofensiva del plantel tarijeño y en el segundo tiempo fue sustituido por Kevin Romay.
El gol de Ovando desestabilizó a la escuadra aviadora y dio mayor confianza al plantel tarijeño que fue en busca de aumentar cifras en el marcador.
En líneas generales Ciclón fue un equipo ordenado y golpeó en el momento justo al rival, quienes buscaron el tanto de la igualdad, pero en su intento se encontraron con una ordenada defensa liderada por Gabriel Díaz, más la compañía de Paolo “Pocho” Arzabe y Diego Blanco, añadido a ello que el guardameta Pedro Galindo estuvo acertado bajo los tres palos, cuando el rival lo exigió, principalmente en el segundo tiempo.
Con la victoria conseguida ayer ante Wilstermann, el plantel pampeño acumuló su tercera victoria consecutiva dentro del torneo liguero, ya que antes derrotó a Real Potosí, después a Blooming y con este panorama, el equipo llega en su mejor momento al clásico departamental ante Petrolero a jugarse este domingo en el IV Centenario.
La otra buena noticia para el albiceleste, fue que subió un par de escalones dentro de la tabla del punto promedio del descenso, ubicándose en la sexta casilla con un promedio de 1.3125.
En cuanto a la tabla del torneo, el albiceleste escaló al sétimo lugar con 21 unidades. Cabe aclarar que hoy se cumple el resto de los partidos de la sexta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario