miércoles, 18 de noviembre de 2015

Félix Candia: “Tarija quería Liga, pero ahora no sétimos el apoyo”



“La verdad ya no se sabe qué hacer para que la gente asista al estadio. En el Nacional “B” la gente quería a Ciclón en la Liga y nosotros cumplimos en devolver esa plaza para Tarija, pero ahora no sé qué es lo que pasa, no sentimos el apoyo del público, son pocos los que vienen”, declaró Félix Candia a El País eN.

El zaguero central cruceño y uno de los capitanes del club Ciclón, se refirió sobre el poco apoyo del público tarijeño en favor del plantel pampeño, al cual se lo considera “el equipo del pueblo”.
El pasado domingo en el amistoso ante el Tigre, no superaron las 1.500 personas las que asistieron al evento deportivo, cifra que no se compara a las que fueron a festejar el ascenso del club a la Liga tras 20 años de ausencia.
“Me acuerdo el 2 de mayo (fecha del ascenso a la Liga) el aeropuerto estaba lleno, tanta era la multitud de ese día que tardamos más de tres horas para llegar a la plaza, pero al parecer todo eso fue solamente un espejismo. Ahora lo que nos queda es seguir remándola con o sin gente”, relató Candia, quien no encuentra una explicación de donde está toda esa multitud que festejó el ascenso. Recordemos que el defensor cruceño fue parte del equipo del 2009, cuando el albiceleste se quedó en las puertas de volver a la Liga y un estadio repletó quedó amargado en un nublado jueves por la tarde.
“La verdad no sé porque la gente no apoya, se hace lo necesario, los dirigentes hacen su parte, pero tampoco se puede obligar al público. Nosotros cumplimos con ascender al equipo a la Liga, el cual era el sueño de toda Tarija, pero ahora no sabemos que es lo que la gente quiere, porque se trae equipos importantes para hacer un amistoso, pero al parecer a la gente no le interesa y da entender que solo fueron palabras”, manifestó.
“La falta de apoyo del público afecta mucho, porque al jugador le gusta jugar con estadio lleno, o al menos tener la presencia de su gente. Esto nos afecta en lo anímico, porque no sentimos el respaldo de la multitud”, añadió el defensor del albiceleste, quien consideró que es solo un decir que Ciclón es el “equipo del pueblo”.
“Al parecer solo es de palabra que Ciclón es el equipo del pueblo, porque nos dan a entender que los que dijeron ser ‘hinchas’, solo son ‘figuretes’, porque cuando está bien el equipo están todos felicitándote, pero bueno ya debemos olvidar eso y en la conciencia de la gente estará por qué no asiste al estadio”, finalizó el ex Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario