sábado, 7 de noviembre de 2015

Tras un periodo largo de recuperación: “Nico” Canalis superó su lesión y está a disposición de “Copito”



El mediocampista del club Atlético Ciclón Nicolás Canalis, podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Víctor Hugo Andrada, para el cotejo ante Blooming, fijado para el 22 del presente en Santa Cruz, ya que el centrocampista argentino superó un desgarro de seis centímetros en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, dolencia que le tuvo al margen del equipo por varias fechas, informó Boris Calizaya, Kinesiólogo del plantel albiceleste.

Debido a dicha lesión, ‘Nico’ Canalis se perdió prácticamente todo la primera rueda del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el cual solo pudo participar en la primera fecha ante Universitario, en Sucre, en este compromiso ‘Nico’ jugó desde el minuto inicial y de ahí en adelante tuvo que parar por los motivos de la lesión.
Luego de haber cumplido con el proceso de recuperación, el mediocampista viene entrenando a la par del resto de la plantilla desde el pasado viernes y estaría completando su primera semana de trabajo en el aspecto físico.
“Gracias a Dios ‘Nico’ superó su lesión y se incorporó al resto del equipo. Ahora el ‘profe’ Daniel (preparador físico) le está poniendo en óptimas condiciones físicas y si todo sale bien en el trascurso de estas dos semanas de receso del campeonato, el jugador podrá ser tomado en cuenta para el partido ante Blooming”, explicó Boris Caliza, kinesiólogo del club Ciclón.
Según el galeno del plantel albiceleste, señaló que se tendrá precaución en la recuperación de ‘Nico’, ya que el objetivo es que no vuelva a resentir de la lesión.
“Nicolás padecía de un desgarro muscular de seis centímetros en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, esta lesión tuvo un proceso largo de recuperación, donde en determinado momento ya se había recuperado y estaba listo para ser tomado en cuenta, pero nuevamente la herida volvió a abrir y por lo tanto se tuvo un poco más de precaución en la recuperación de la lesión, pero gracias a Dios ya superó este inconveniente y es una buena noticia para el plantel”, consideró.

Nelvin Soliz
Calizaya también informó sobre el estado de recuperación del volante ofensivo Nelvin Soliz, quien a partir de la próxima semana empezará a entrenar a la par del grupo.
“Nelvin está atravesando por una contractura muscular en el músculo aductor de la pierna izquierda y también está en proceso de recuperación. Esta semana más va realizar trabajas diferenciados y la siguiente semana se incorporará al trabajo normal del grupo”, comentó Calizaya.
Gabriel Díaz
Gabriel Díaz es otro de los jugadores del albiceleste que aprovechará el receso del campeonato liguero, para recuperarse de una tendinitis en el talón de aquiles del pie izquierdo.
“La recuperación de Gabriel será rápido, por lo tanto no se lo tomará en cuenta en estos días de trabajo con la finalidad de que pueda recuperarse perfectamente y desde el lunes estaría ingresando de lleno a las órdenes del cuerpo técnico”, puntualizó el galeno.
Trabajo del equipo
El plantel ayer entrenó en un solo turno el estadio de San Lorenzo en horas de la mañana, oportunidad donde se trabajó en el aspecto físico. La práctica de hoy está fijada en el estadio IV Centenario a partir de las (08:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario