lunes, 23 de noviembre de 2015

Ciclón le gana a Blooming en un partido bochornoso

Fue un partido raro en el que la desorganización estuvo por encima de todo, pero no en el aspecto futbolístico, sino dirigencial. Blooming cayó en su casa ante Ciclón por 3-2 en la noche que Nelvin Soliz se convirtió en el héroe de los tarijeños con dos golazos marcados. Este cotejo, que cerró la fecha quince del torneo Apertura, terminó con tres expulsados y muchas críticas al arbitraje.

El juego comenzó con una hora de retraso porque ambos planteles presentaron uniformes parecidos (ambos celestes con azul), tanto en los oficiales como los alternos.

Ciclón, como fue visitante, estaba en la obligación de cambiar. Inicialmente consiguió unas casacas verdes pero de tamaño reducido, por lo que tampoco pudo empezar el cotejo; a los tarijeños les incomodaba.

Minutos después llegó otro grupo de uniformes de color negro, pero solamente eran nueve unidades.

Al final, cerca de las 20:30, un delegado de Ciclón llegó con un juego de poleras blancas que fue comprado en ese momento en el mercado La Ramada. El cotejo recién pudo empezar.

Ciclón aguerrido. El equipo visitante salió a jugar “de igual a igual” y logró adelantarse en el marcador, pero no por proponer un juego colectivo, sino por la genialidad de Nelvin Soliz, quien a los 15 minutos recibió un balón en profundidad, avanzó, eludió al defensor Ronald Huth y sacó un potente remate cruzado que fue imposible de contener para el portero celeste.

Blooming reaccionó y tomó el control del partido, y en uno de esos ataques provocó un penal a su favor. Mario Martínez lo ejecutó y lo cambió por gol a los 26'.

El partido se inclinaba para los locales, porque cuatro minutos después, a los 30', Leonardo Vaca puso el 2-1 transitorio con una gran demostración de velocidad y fortaleza. El joven jugador arrastró el esférico hasta ingresar al área y remató cruzado al ras del piso; Galindo no pudo evitar la caída de su pórtico.

Otra genialidad de Nelvin. Pero Ciclón aún quería más y generaba ocasiones de peligro por medio de contraataques. Y así logró emparejar las acciones.

Nelvin Soliz recibió un nuevo pase en profundidad y, de unos 40 metros, remató de primera y mandó el balón al ángulo superior derecho. Al minuto 33 todo el “Tahuichi” Aguilera hablaba de un impresionante gol.

Cuando los dirigidos por Erwin Sánchez estaban más cerca de anotar el tercero llegó un nuevo gol de Ciclón, esta vez por un error de la defensa y del portero académico. Tras un tiro de esquina, el delantero Gabriel Díaz aprovechó un rebote en el área chica y solamente punteó el esférico hasta el fondo de las redes (68').

Blooming buscó el empate con el ingreso de Carlos Saucedo, pero el tiempo no le alcanzó.

La figura

El aporte de Nelvin Soliz fue más que importante para Ciclón. El volante volvió a convertir en el 'Tahuichi' Aguilera, esta vez dos tantos. El pasado 18 de octubre ya le marcó un gol parecido a Oriente, que significó el empate para su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario