jueves, 19 de noviembre de 2015

Por determinación de la directiva: Cinco jugadores de Ciclón son marginados por indisciplina

El vicepresidente del club Atlético Ciclón, Cristhian Vale, señaló que los jugadores Félix Candia, Héctor Zuleta, Gabriel Ríos, Osvaldo Medina y Juan Vogliotti, fueron separados del plantel por actos de indisciplina.
Ríos, Candia y Vogliotti, son parte del equipo titular del plantel albiceleste y Zuleta venía siendo tomando en cuenta por parte del cuerpo técnico en los últimos compromisos. En el caso de Ríos y Osvaldo Medina, ambos jugadores llegaron este semestre en condición de refuerzos, el delantero cruceño lleva tres goles con el albiceleste dentro del torneo, mientras que Vogliotti es el goleador del plantel pampeño con cuatro conquistas.
“Lamentablemente el martes por la noche nos enteramos de una situación complicada sobre el comportamiento de algunos jugadores en privado, por lo tanto fueron tres dirigentes a confirmar el hecho y observaron a cinco jugadores cometiendo actos de indisciplina”, declaró Cristhian Vale, quien señaló que este acto fue comunicado inmediatamente al cuerpo técnico y se determinó separar a los jugadores involucrados de los trabajos del plantel.
“Se trata de tres jugadores bastante importantes dentro el plantel titular, Félix Candia, Gabriel Ríos, Juan Vogliotti, además de Osvaldo Medina y Héctor Zuleta. La decisión de marginarlos del plantel fue coordinada con el cuerpo técnico”, puntualizó el directivo.
“Como es de conocimiento público, estos jugadores estuvieron compartiendo en grupo e ingiriendo bebidas alcohólicas. No sabemos el grado de magnitud, pero tampoco queremos ahondar más en el tema. Pero sea poco o mucho lo que ingirieron, se trata de un día hábil de trabajo”, añadió Vale. El mismo también dijo que una parte de los jugadores involucrados se presentaron al entrenamiento de ayer, pero el cuerpo técnico les comunicó que no podrán ser parte de mismo.
“En el trascurso de las próximas horas nos reuniéremos con los jugadores afectados, para proceder con la recisión de contrato y los trámites legales correspondientes”, indicó Vale.
“Por parte de la directa y del cuerpo técnico la decisión está tomada, creo que tenemos que sentar este precedente, porque es una institución que merece respeto al igual que la gente que nos apoya. Estamos pidiendo de todas formas a la gente que nos apoye y con estos hechos seguramente el público mucho no se motivará en apoyar al club, por lo tanto estos acontecimientos negativos los tenemos que cortar de raíz”, sostuvo el directivo del plantel albiceleste, quien por último mencionó que se tienen compromisos económicos con los jugadores involucrados.
“Es cierto que tenemos compromisos económicos con los jugadores afectados, pero bueno la recisión de contrato tienen sus cláusulas, tanto a favor de ellos como a favor de la directiva y como nosotros teníamos la obligación de cumplirles hasta mayo del próximo año, pero con estos sucesos, ellos nos están haciendo rescindir el contrato por motivos ajenos a nuestra responsabilidad y seguramente habrá normativas que se deben cumplir y también nos pusimos en contacto con la Liga y Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) y ellos determinarán los procedimientos legales que corresponden”, finalizó Vale.

Trabajo del equipo
El plantel entrenó ayer en San Lorenzo, instancia donde el estratega Víctor Hugo Andrada va delineando el posible equipo titular que enfrentará este domingo a la Academia cruceña, en el Tahuichi Aguilera. Una de las posibles novedades que podría presentar el plantel tarijeño, sería la inclusión y el debut del juvenil Yeltsin Ovando como atacante por el sector izquierdo, acompañando el tridente ofensivo junto con Nelvin Soliz más el español Ignacio Martínez como referente de área.
Este podría ser el posible onceno titular que presentará el albiceleste ante la Academia; Pedro Galindo en portería; tres hombres en defensa, Paolo Arzabe, Gabriel Díaz, Diego Blanco; en el mediocampo estarían Edgar Escalante, Mariano Ramírez como volantes de contención, mientras que Eduardo Puña como volante lateral por derecha y Maximiliano Andrada por el sector izquierdo, dejando en la zona ofensiva al tridente Yeltsin Ovando, Nelvin Soliz y Ignacio Martínez.
De todas formas el 11 titular se definirá hoy en la práctica fijada en el estadio IV Centenario (14:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario