lunes, 30 de noviembre de 2015

En cancha poco, en las tribunas muchísimo color y alegría: Soliz le da el triunfo a Ciclón en un pálido clásico tarijeño



El solitario gol de Nelvin Soliz al minutó 74 del partido decretó el triunfo para Ciclón en un pálido clásico tarijeño ante Petrolero, de Yacuiba. El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la décima sétima fecha del Campeonato Apertura de la Liga.
Sabor a poco dejó el primer el clásico tarijeño liguero que se disputaba por vez primera en el estadio departamental IV Centenario, esto en cuanto a lo futbolístico, ya que se esperaba más de uno y otro plantel.
En líneas generales ambos elencos pasaron gran tiempo estudiándose y a ello se suma a que en ambas filas la imprecisión hizo presa fácil, principalmente en el primer tiempo y solo el golazo del tarijeño Nelvin Soliz fue la única alegría de la tarde. Minutos antes Soliz había intentado un remate similar pero el mismo fue despejado por el guardameta Iván Brun, quien ya no pudo parar el segundo remate del ex The Strongest.
En estos 90 minutos hubo mucho sufrimiento en el lado de Ciclón para conquistar el triunfo, las incidencias eran bastante apretadas y la marcación de Petrolero era intensa sin dejar espacio para que en la formación albiceleste pueda armar jugadas ofensivas más claras y con mayor profundidad.
Cuando el juego colectivo estaba oculto, salió adelante la entereza de las individualidades de Ciclón, uno de ellos fue Soliz quien hizo una excelente ejecución y venció a los 74´ a Iván Brun. En las anteriores presentaciones, este mediocampista tarijeño fue el “salvador” del equipo por los goles que convierte en los momentos más delicados del cotejo.
En su regreso al profesionalismo Ciclón está en plena escapatoria de la zona del descenso de categoría y estas unidades que sumó le ayudan a mejorar su promedio y concluir este campeonato con una mejor posición luego de los altibajos que ha tenido a lo largo de este certamen.
Luego de revisar la decisión de separar a Juan Vogliotti y Gabriel Ríos, entre otros, por cometer actos de indisciplina, el cuerpo técnico de Ciclón aceptó que regresen al grupo y el entrenador Víctor Hugo Andrada hizo que ambos jueguen en el complemento ante las dificultades que tenía para sacar adelante el cotejo, pero su aporte no fue suficiente.
Petrolero fue un rival difícil, no se escondió en el lado de su campo de juego y salió a conquistar un mejor resultado, porque también necesita elevar su promedio en la tabla y con tropezones llegó hasta el pórtico de su oponente, pero Enzo Maidana, su principal delantero, no tuvo espacio para poder inclinar la balanza hacia el lado de los verdolagas, además que naufragó dentro la defensa del albiceleste liderada por el defensor argentino Gabriel Díaz.
Antes de la llegada del único gol, el elenco chaqueño empezó a mirar el empate como un buen resultado y cuando Ciclón abrió la cuenta (1-0), el plantel de Yacuiba quedó a contramarcha sin saber qué camino tomar y esta dubitación le impidió reaccionar mejor frente a la adversidad. Los albiverdes lamentaron su lenta respuesta.

CICLÓN (1)

23) Pedro Galindo
5) Gabriel Díaz
21) Diego Blanco
15) Paolo Arzabe
11) Álvaro Paniagua
20) Max Andrada
24) Juan Pablo Alemán
8) Edgar Escalante
13) Nelvin Soliz
16) Ignacio Martínez
13) Yeltsin Ovando
Director Técnico
Víctor Hugo Andrada

PETROLERO (0)

1) Iván Brun
6) Rolando Barra
19) Aldo Gallardo
17) Camilo Ríos
14) Gerson García
7) Luis Hurtado
28) José Carlos Báez
29) Diego Rodríguez
10) Samuel Galindo
8) José María Méndez
27) Enzo Maidana
Director Técnico
Celso Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario