lunes, 16 de noviembre de 2015

Partido liguero de preparación: Con gol de ‘Nico’ Canalis, Ciclón derrotó al Tigre



Con el solitario gol de Nicolás Canalis, Ciclón derrotó al elenco de The Strongest por 1 a 0. El compromiso de carácter amistoso entre albiceleste y atigrados se disputó en el estadio IV Centenario.

El gol del centrocampista argentino llegó a los 30 minutos del segundo tiempo, tanto que fue suficiente para el triunfo del albiceleste.
La finalidad de este compromiso fue para que ambos elencos no pierdan ritmo futbolístico de cara al reinicio del campeonato liguero por la quinta fecha. La otra finalidad de este cotejo de carácter amistoso, fue para recaudar fondos económicos por parte de la dirigencia del plantel tarijeño, para hacer frente a los gastos económicos de la plantilla, pero la notoria poca asistencia del público tarijeño al IV Centenario, predice que en el tema económico no colmó las expectativas de la directiva tarijeña.
En líneas generales fue un compromiso con pocas emociones de gol, ya que ambos combinados se tomaron un tiempo de estudio y ninguno se animaba a dar el primer paso. Por el lado del plantel atigrado inquietaron el pórtico del plantel albiceleste con algunas llegadas esporádicas, donde la más clara fue el remate de Pablo Moreira que impacta en el travesaño tras asistencia de Yair Torrico.
En lo que fue del primer tiempo, el sector derecho fue por donde mayor peligro causó el plantel albiceleste, por intermedio de los desbordes de Kevin Romay y Paolo Arzabe, este último desbordo por ese sector y tras un centro por casi convierte Miguel Quiroga con golpe de cabeza.
Tras esas ocasiones de uno y otro el plantel como las más claras, culminaría un primer tiempo con pocas emociones.

Segundo tiempo
En el reinicio de la parte complementaria, ambos elencos realizaron varias modificaciones, principalmente por el lado del elenco local, donde una de las finalidades era dar minutos de juego a los jugadores que habitualmente no son de la partida dentro del torneo liguero. Gerardo Castellón fue uno de ellos e ingresó en este periodo por Mariano Ramírez para plasmar su juego en el medio sector junto con Edgar Escalante y de un 4-3-3, el sistema de juego pasó hacer 4-4-2, ya que también ingresó Juan Vogliotti por Pablo Alemán, para acompañar al español Ignacio Martínez, quien no tuvo su mejor tarde en cuanto a rendimiento futbolístico.
También ingresó el golero Jorge Ruth por Galindo, más el defensor tarijeño Daniel Garzón por Félix Candia y posteriormente ingresarían Nicolás Canalis por Romay y Álvaro Espíndola por el español Martínez.
Por el lado del plantel aurinegro, ingresó el tarijeño Diego Wayar, el delantero paraguayo Carlos Neumann por citar algunos.
El partido se acercaba a la media hora de juego y el gol se hacía esperar y el mismo llegaría a los 30’ por intermedio de Nicolás Canalis, quien es el que recupera el esférico en el medio campo, este hace un paso para Castellón el mismo le devuelve a ‘Nico’ y el argentino con corazón “Chapaco” abre la cancha para el desborde de Álvaro Espíndola quien lanza un centro de primera al corazón del aérea y ‘Nico’ define como un nueve ante la salida del cancerbero villamontino José Peñarrieta.
Este tanto fue suficiente para que el albiceleste derrote al gualdinegro y corte la racha de triunfos del plantel paceño sobre el elenco tarijeño en lo que va del semestre.

Ciclón (1)

23) Pedro Galindo
5) Gabriel Díaz
4) Félix Candia
25) Héctor Zuleta
15) Paolo Arzabe
24) Juan Pablo Alemán
8) Edgar Escalante
5) Mariano Ramírez
2) Miguel Quiroga
26) Kevin Romay
16) Ignacio Martínez
Director Técnico
Víctor Hugo Andrada

The Strongest (0)

13) José Peñarrieta
21) Ramiro Ballivián
26) Jhon Villegas
4) Federico Pereyra
2) Daniel Checa
26) Raúl Castro
12) Jair Torrico
11) Ernesto Cristaldo
15) Pablo Moreira
7) Rodrigo Vargas
27) Freddy Abastoflor
Director Técnico
Pablo Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario