viernes, 20 de noviembre de 2015

Ciclón enfrentará este domingo a la Academia cruceña: Ovando estaría entre los 11 titulares ante Blooming



El juvenil Yeltsin Ovando podría ser parte del equipo titular del club Ciclón que enfrentará este domingo a su similar de Blooming, en Santa Cruz, ya que el volante ofensivo fue incluido por el cuerpo técnico dentro del posible onceno titular del plantel albiceleste, que entrenó ayer en el estadio IV Centenario.

El compromiso entre tarijeños y cruceños es válido por la décima quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), misma que se jugará el venidero domingo (19:30) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas.
En caso de concretarse la presencia de Ovando dentro del 11 titular del albiceleste, el tarijeño estaría haciendo su debut oficial con la casaca del plantel pampeño dentro de la máxima categoría del fútbol boliviano.
Recordemos que Ovando tuvo participación con el albiceleste en lo que fue el Torneo de Invierno – Copa Cine Center, oportunidad donde ingresó en el segundo tiempo para enfrentar a Blooming, partido que se jugó en el IV Centenario y da la casualidad del destino, que el tarijeño podría hacer su debut enfrentando nuevamente a la Academia Cruceña.
Ovando será parte del tridente ofensivo por el costado izquierdo y junto a él estarían el delantero español Ignacio Martínez como referente de aérea y por el extremo derecho se contará con el retorno de Nelvin Soliz, quien logró superar su lesión al igual que Maximiliano Andrada.
Uno de los fuertes de la Academia cruceña, consiste en el desborde constante de sus laterales Henry Alaca (por izquierda) Miguel Hurtado (por derecha) y tomando en cuenta estos detalles del rival de turno, el director técnico del cuadro tarijeño, Víctor Hugo Andrada, presentaría el dibujo táctico de un 3- 4- 3, con la finalidad de bloquear la salida de los laterales mencionados del cuadro cruceño. Recordemos que este mismo esquema se le planteo a Oriente Petrolero y dio resultado principalmente en el primer tiempo.
Otra de las novedades que presentaría el conjunto pampeño para el lance ante Blooming, sería la inclusión de Eduardo Puña como volante lateral por el sector derecho y a ello se suma la presencia del español Ignacio Martínez.
Si bien es cierto que el DT del albiceleste práctico con este onceno titular en dos prácticas consecutivas, la misma se definirá hoy en la última práctica que se sostendrá en el estadio IV Centenario (09:00).

Probable equipo titular:
Sistema de juego: 3-4-3
Guardameta: Pedro Galindo
Defensa: Paolo Arzabe, Gabriel Díaz y Diego Blanco
Mediocampo: Eduardo Puña, Edgar Escalante, Mariano Ramírez y Maximiliano Andrada
Delanteros: Yeltsin Ovando, Ignacio Martínez y Nelvin Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario