lunes, 22 de febrero de 2016

Ponen 15.000 entradas a la venta para el domingo: Bolívar, el partido que espera Ciclón para saldar deudas



Ciclón recibirá a Bolívar el domingo por la séptima fecha del Campeonato Clausura y en la interna del cuadro albiceleste no es un compromiso solamente importante en lo deportivo, sino también en lo económico porque la dirigencia apunta a vender 15.000 entradas que puedan generar un apalancamiento económico por las tres primeras fechas donde hubo déficit.

Atlético Ciclón en lo que va del año ha jugado tres compromisos de local y deportivamente le ha ido bien porque es en esta condición donde sumó la totalidad de sus puntos (empate con Petrolero y victorias sobre San José y Universitario). Ahora bien, si hablamos de lo económico, sus actuaciones como anfitrión ni se han asomado a lo que pretendía la dirigencia ya que la asistencia no pasó de los 4.000 aficionados en ninguno de los cotejos.



Apalancamiento

Antes de iniciar el semestre los directivos expusieron que para no entrar en números rojos con la parte económica, la asistencia por partido debería ser por lo menos de 6.000 personas.

Haciendo un juego matemático, en cuatro partidos de local la pretensión albiceleste es de 24.000 personas. Con números aproximados, en el primer partido contra Petrolero asistieron 4.000 aficionados, en el segundo ante San José 2.500 y en el tercero frente a Universitario 2.500, haciendo un total 9.000 entradas vendidas en las tres primeras fechas, es por este motivo que desde la visión financiera, el compromiso frente a Bolívar aparece como el más importante, como el salvador o como el partido que “apalancará” el déficit de las primeras presentaciones, ya que de vender las 15.000 entradas estarían sumando el número que pretende la institución, 24.000…



Precios y ubicaciones

Una vez confirmado que serán 15.000 las entradas las que estarán a la venta para enfrentar a uno de los equipos más grandes y taquilleros de Bolivia, Ciclón ratificó también los precios de los boletos según la ubicación.

El partido se jugará en el IV Centenario y preferencia tendrá un costo de bolivianos 50 mayores y 25 menores, general 30 mayores y 15 menores, curva sur 25 mayores 10 menores, y curva norte 10 tanto para mayores como para menores.



La taquilla salvadora

El albiceleste espera con ansias esta siguiente recaudación porque en teoría servirá para cumplir con la planilla de sueldos del plantel profesional del mes de diciembre. El primer equipo tiene un costo aproximado de 70.000 dólares.



¿Qué dice el presidente?

Consultamos al presidente de Atlético Ciclón, Carlos Yeske sobre la llegada de Bolívar y lo que significa para las arcas del club la recaudación de este compromiso.

“En primera instancia es un partido que en lo dirigencial nos genera expectativa, llega uno de los más grandes de Bolivia que atrae mucho al espectador del fútbol. En el anterior semestre fueron cerca de 14.000 personas que presenciaron este partido en el IV Centenario, y nuestra intención es que ocurra algo similar este semestre porque ese ingreso nos servirá para cumplir con el equipo que bien vienen cumpliendo con la institución”, señaló Yeske.

“La verdad que las tres primeras fechas no tuvieron el marco que hubiéramos pretendido. El tener un estadio lleno el domingo nos significa 60 dólares, que para un club como el nuestro sería un aliciente importante dentro del punto económico”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario