martes, 16 de febrero de 2016

Maximiliano Andrada: “Volví al gol y me sentí bien después de mucho tiempo”



“Fue un partido muy lindo. En lo personal me sentí muy bien y sabemos que cuando se marca un gol tiene un plus más para el jugador. Gracias a Dios pude anotar y me pude sentir bien después de casi mucho tiempo que no me sentía así”, dijo Maximiliano Andrada que fue autor de 2 de los 4 goles que marcó el club Ciclón en el triunfo del domingo por 4-1 ante el elenco de Universitario, de Sucre.

El volante argentino fue autor del segundo y tercer gol del compromiso a los 39 y 54 minutos respectivamente. El primero fue tras un desborde de Paolo Arzabe por el sector izquierdo campo sur y el segundo llegó tras la habilitación del ibérico Ignacio Martínez, pero Andrada no solo se destacó por los goles que marcó en el compromiso, sino por el desenvolvimiento general que tuvo en el mismo y en el que una vez más estuvo colaborando en los relevos defensivos, sobre estos temas el ex Wilstermann habló con El País En y también recordó los momentos complicados que vivió al ser uno de los jugadores cuestionados por la parcialidad del plantel albiceleste.



El País: ¿El domingo ante Universitario fue tu mejor partido?

Maximiliano Andrada: No sé si fue el mejor partido por haber convertido los dos goles. Solo sé que ayer (por el domingo) me sentí muy bien en el estado físico porque corrí bastante, pero lo más importante es que conseguimos los tres puntos.

Soy consciente que uno siempre quiere marcar goles, pero en algunos momentos me toca aportar en defensa y no puedo llegar mucho al arco rival, pero todo esto es también gracias a mis defensores que tuvieron la personalidad necesaria para jugar mano a mano con los rivales y cuando sabes que atrás están firmes, uno tiene mentalidad en ir a atacar y fue lo que paso ayer (por el domingo).



EP: ¿En otros partidos estuviste más abocado a la marca, pero ante la “U” tuviste más espacios?

MA: El que sabe de fútbol y hace el seguimiento al equipo conoce al plantel y en mi caso a veces no puedo abocarme al ataque que es lo que más me gusta, porque en este esquema (3-4-3) me toca marcar también y hay ocasiones que no amerita volcarme a la ofensiva, ya que los rivales se vienen con todo y es donde tengo que apoyar en la defensa.



EP: ¿Eres consciente que la gente te pide que seas el conductor del equipo?

MA: Si, eso es verdad y hasta yo me digo lo mismo, pero cuando un equipo tiene muy buen pie como me tocó en Wilstermann, Real Potosí; a uno se lo hace mucho más fácil para mirar el aro rival. En este equipo (Ciclón) hay mucha gente joven con futuro prometedor, pero que todavía les está costando adaptarse al ritmo de la Liga y creo que me toca y trato de sacrificarme un poquito más para poder apoyar en defensa y la creación en el medio sector se la dejo a mis compañeros y ojalá que todos los partidos puedan ser como con Universitario (4-1).



EP: ¿El gol de tiro libre es la cuota pendiente que tienes con Ciclón?

MA: Si, ese gol lo tengo pendiente y lo tengo clavado y siempre digo que eso es lo que me está faltando, pero también hay que ser realistas que tenemos muy buenos pateadores y lo único que me falta es tener la confianza necesaria para agarrar la pelota y patear los tiros libres.



EP: ¿En determinado momento fuiste criticado por el público, cómo lo asimilaste ese momento?

MA: El público siempre será exigente y hay que ser realistas que esto me pasó en San José, Wsiltermann, en todos los equipos que mi papá (Víctor Hugo Andrada) era el técnico. Yo soy el ojo crítico de todos porque soy el hijo del entrenador y hasta ahora lo vivo así. Yo puedo jugar 80 minutos buenos y 10 mal y la gente me va criticar más de lo que pudieran cuestionar a los demás compañeros, pero esto yo lo asimilo de la mejor manera y sin resentimientos.



EP: ¿Qué le dices a la gente que te recriminó?

MA: No le digo nada, porque creo que son gente que critican porque soy el hijo del técnico, hay que ser realistas de eso, pero en todos los equipos que estuve y con cualquier técnico siempre supe ganarme la titularidad. A mi padre lo tuve en varios equipos como entrenador y la gente siempre me critico más a mí, que al resto de mis compañeros, porque soy el hijo del entrenador. Siempre dicen que juego porque soy el hijo del técnico, pero no se fijan que cuando estuve con otros entrenadores también era titular, porque eso puesto me lo ganaba trabajando en los entrenamientos.



EP: ¿Cómo te sientes teniendo a tu padre como entrenador del equipo?

MA: Lindo, la verdad que me genera un plus más, pero hay que ser realista que debo tratar de hacer las cosas de la mejor manera, porque sé que hoy en día soy el ojo de todos porque soy el hijo del técnico. Soy consciente que a veces me puedo equivocar, soy ser humano y puedo cometer errores, pero igual la gente me va seguir “puteando”, pero hoy estoy con la cabeza muy fuerte y con Dios de mi lado y creo que nadie me va poder tumbar a pesar que me pueda salir mal un partido y la gente me pueda criticar, pero yo voy a seguir siendo el mismo ‘Maxi’ de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario