viernes, 19 de febrero de 2016

Nacional vence a Ciclón por 4-2 en la Villa Imperial

Nacional derrotó a Ciclón por 4-2 en un atractivo partido disputado anoche en Potosí. Los de la banda roja escalaron hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones del campeonato Clausura. El duelo por la sexta fecha se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Los goles para la escuadra potosina fueron anotados por Tommy Tobar (8'), Ignacio García (43') y Ronald Gallegos (66' y 81'). Descontaron para los chapacos Juan Vogliotti (14') e Ignacio Martínez (63').
El cotejo entre potosinos y tarijeños fue abierto y de ida y vuelta, prueba de ellos fue que el colombiano Tobar marcó el primero a los ocho minutos de juego. El tanto en contra hizo reaccionar a la visita inmediatamente que llegó al empate mediante Vogliotti seis minutos después.
De ahí en más el partido se equilibró. Gallegos, que reemplazó al lesionado Darwin Peña, cumplió una gran labor en mitad de cancha del conjunto potosino, mientras que en el plantel tarijeño Maximiliano Andrada, tomó las riendas del equipo de la pampa. Cuando parecía que se iban al descanso con el marcador igualado apareció el zaguero Ignacio García para anotar el 2-1 a los 43 minutos.
En el complemento, Ciclón ingresó con otra dinámica y dispuesto hacer mejor las cosas. Igualó rápidamente el marcador (2-2) por intermedio de Martínez (63'). El gol cayó como un balde de agua fría, que hizo reaccionar casi de inmediato a los potosinos.
En ese afán apareció la cuota goleadora de Gallegos. El volante liquidó el partido con un doblete. El primero a los 66' y el segundo a los 81', dejando sin reacción a los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, que pese al esfuerzo sufrieron su tercera caída en este campeonato. En la séptima fecha, Ciclón recibe a Bolívar, mientras que Nacional visita a Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario