lunes, 1 de febrero de 2016

Ciclón vuelve al triunfo luego de cinco partidos

El club Ciclón volvió a saborear el triunfo tras imponerse a San José por 1-0 y con el cual dejó atrás la racha negativa de hace cinco fechas en las que no había podido conseguir los tres puntos en juego. El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Precisamente ante el plantel orureño fue el último triunfo que logró el cuadro tarijeño. Dicho compromiso se disputó el pasado jueves 10 de diciembre del 2015, partido en el que Ciclón derrotó cómodamente (3-1). Voglioti, Escalante y el juvenil Yeltsin Ovando anotaron para lo que fue en ese entonces la sexta victoria consecutiva que acumuló el cuadro pampeño en el torneo Apertura y ese fue su último triunfo hasta que ayer nuevamente el albiceleste volvió al triunfo de la mano del volante ofensivo Nelvin Soliz a los 30 minutos del primero tempo mediante la vía del penal.
En la tercera presentación de los albicelestes en el certamen liguero recién llegó la victoria y con el objetivo conseguido en condición de local suma cuatro puntos en total sobre nueve posibles y endereza su marcha después de caminar las dos primeras fechas con tropiezos.
Con el tanto de Nelvin Soliz, a los 30´, en un disparo de tiro penal los albicelestes se colocaron por encima de los santos en el marcador. El jugador tarijeño mandó la pelota contra las redes delante del arquero Juan Carlos Robles. Ante la ausencia del delantero Juan Vogliotti por lesión su compañero, Soliz, se ha convertido en el referente de gol.
Este partido inició con acciones abiertas en ofensiva en ambos pórticos, en los minutos iniciales estos dos oponentes quisieron sorprender con disparos que pasaron cerca de los pórticos con Ignacio Martínez por el lado de los locales y Charles Da Silva en un ataque del cuadro de la “V” Azulada.
Un juego apretado se vio en el terreno de juego, ninguno de estos elencos se dieron tregua y una vez que Ciclón llegó al 1-0 cerró más sus filas y endureció su marcación para cortar el fútbol de los jugadores desequilibrantes y evitar que tengan contacto con el delantero Augusto Andaveris, quien por su lado estaba bien resguardado.
Los martilleos de San José para romper el esquema de los albicelestes no fueron suficientes, había mucho control en el mediocampo y pocos espacios para lucir su dominio del balón. La pelea por adueñarse de la pelota hizo perder los estribos en las filas de los santos porque perdió a tres jugadores por expulsión.
A los 60´ el cuadro orureño se quedó sin Ariel Juárez, sin esta pieza el equipo quedó descompensado y las prioridades cambiaron. Había más precaución para afrontar el resto del compromiso por la diferencia numérica y andar con cuidado para evitar la llegada de la segunda conquista.
Jhosimar Prado también vio la roja a los 88´y Héctor Calderón fue otro expulsado a los 93´, estas tarjetas llegaron cerca del final del compromiso y no afectaron de manera considerable a San José, aunque si representan un problema para la próxima fecha por el cuerpo técnico tendrá que armar su formación sin estos jugadores.
El cuadro orureño se marchó del escenario tarijeño reclamando las decisiones de la terna arbitral por las expulsiones y por la sanción del penal en una acción polémica que se produjo dentro del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario