sábado, 20 de febrero de 2016

Ciclón vuelca la página y se enfoca en Bolívar

Tras la derrota del jueves ante Nacional Potosí (4-2) en la Villa Imperial, el plantel albiceleste retornó ayer por la tarde a los entrenamientos con miras al compromiso frente a Bolívar a celebrarse el domingo 28 de febrero en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Liga.
Tarijeños y paceños volverán a enfrentarse por tercera vez dentro la temporada 2015-2016, la más reciente fue en La Paz con triunfo por 1-0 para el elenco albiceleste del barrio La Pampa. El gol del triunfo lo marcó Gabriel Ríos quien ya no forma parte del equipo tarijeño. Mientras que la academia celeste ganó en el IV Centenario el primer duelo de la temporada.
Enfocados en el duelo ante el equipo del argentino Rubén Darío Inzúa, el conjuntó “pampeño” retornó ayer a los entrenamientos, oportunidad donde el plantel cumplió con una sesión de hidroterapia con hielo en uno de los vestuarios del estadio IV Centenario.
Recordemos que este fin de semana no se programó compromisos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, esto por motivos de los comicios electorales del domingo por el referéndum modificatorio que determinará si el presidente del Estado, Evo Morales podrá postularse nuevamente para las elecciones presidenciales del 2019.
Por tal motivo la séptima fecha volverá el próximo viernes con el compromiso entre Blooming que recibirá la visita de Nacional Potosí, posteriormente el sábado se jugarán dos compromisos, Petrolero recibe a Sport Boys y Oriente Petrolero visita el reducto del envalentonado The Strongest que en pasados días logró un triunfo histórico en Brasil ante Sao Pablo. La jornada se completará el domingo con dos compromisos, Universitario ante San José y Wilstermann visita el reducto de Real Potosí.
Ciclón tendrá una semana para poder recuperar a los jugadores lesionados, tal es el caso de los defensores Gabriel Díaz, Félix Candia y a estos se suma Juan Pablo Rioja quien no pudo terminar el compromiso ante Nacional Potosí producto de una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho y que se espera el diagnostico de los estudios médicos para determinar el tiempo de recuperación del jugador.
“Juan Pablo (Rioja) empezó con el proceso de recuperación y se le realizará una evaluación minuciosa mediante la ecografía que se le practique y mediante esos estudios médicos se determinará exactamente el tiempo que llevará su recuperación”, informó el kinesiólogo del club Ciclón, Boris Calizaya quien es optimista en la recuperación del jugador y considera que podría estar recuperado para afrontar el duelo ante el equipo de los tarijeños Rudy Cardozo, Leandro Maygua y Diego Zamora.
“La recuperación de Gabriel Díaz marcha por buen camino. Él ya empezó a realizar trabajos diferenciados con el ‘profe’ Daniel Girotti (preparador físico) y con la bendición de Dios Gabriel se estaría incorporando desde el lunes al trabajo normal con el resto del grupo”, añadió el galeno que a la vez indicó que el cruceño Félix Candia de igual manera se estaría incorporando desde el lunes a los entrenamientos con el resto del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario