domingo, 14 de febrero de 2016

En busca del triunfo como local: Ciclón recibe a Universitario en medio de su crisis económica



En medio de su crisis económica y con la esperanza a que el público asista en mayor cantidad al estadio IV Centenario, el plantel albiceleste recibe esta tarde (15:00) en el estadio IV Centenario a su similar del elenco de Universitario de Sucre en cumplimiento de la quinta fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Desde que empezó el año el plantel tarijeño no atraviesa por el mejor momento en la parte financiera y en los próximos días la directiva del equipo tarijeño anticipó que convocará a una asamblea en la que se invitará a ex presidentes entre otros directivos con la finalidad de encontrar soluciones a este momento complicado que atraviesa el club del barrio La Pampa donde los jugadores en pasados días previos al partido de hoy realizaron una conferencia de prensa en la que señalaron que se les adeuda tres meses de sueldo y a la vez el plantel confesó que se sienten desprotegidos y sin saber a quién recurrir para que les puedan cumplir con sus salarios pendientes.

Ante este panorama desfavorable, los jugadores descartaron un posible paro, calificándolo que el mismo solo les perjudicaría y por lo tanto indicaron que continuarán entrenando y presentándose a los partidos con la esperanza de que la población tarijeña pueda colmar el IV Centenario para tener mejores recaudaciones y así la directiva pueda cumplir con los sueldos del plantel.

Ciclón se desplazado en el torneo con una irregularidad, estos días de pausa fueron utilizadas por el cuerpo técnico y los jugadores para acordar encarar los partidos de una manera más armónica en el campo de juego y evitar los errores que le impidieron ganar en las anteriores jornadas.

Tras una larga etapa de recuperación física por una lesión, el entrenador tendrá de regreso a Paolo Arzabe que irá a cubrir el costado derecho de la defensa. La otra modificación tiene que ver con la inclusión de Mariano Ramirez en el mediocampo y en la delantera estará el delantero Juan Vogliotti, quien superó la lesión.

La presencia de Nelvin Soliz estaba en duda para este cotejo debido a que se encontraba lesionado, este problema que sufrió el jugador tarijeño era de preocupación en el cuerpo técnico de los albicelestes porque este fue el motivo que impidió su presencia en el microciclo de la Selección Nacional en La Paz.

La única ausencia para este partido en filas tarijeñas es la del marcador central argentino Gabriel Díaz que volvió a resentirse de su lesión la cual está en proceso de recuperación y por según los reportes del cuerpo médico del equipo albiceleste, el ex Real Potosí tendrá una semana más de recuperación.

La “U” tiene un problema similar que Ciclón, su falta de continuidad en el juego ha afectado su ubicación en la tabla de posiciones y quiere dejar atrás estos malos momentos con una victoria en Tarija, donde el planteamiento del director técnico Javier Vega será ofensivo para regresar a la Capital con las tres unidades en juego.

Los doctos tendrán un cambio dentro del equipo, se quedó en Sucre el central Limbert Méndez por una contractura muscular y ese espacio en la última línea será cubierto por Víctor Hugo Melgar. El resto de la alineación será la misma.

Los estudiantiles empataron en la anterior fecha ante Petrolero (1-1) en el estadio Patria, ese tropiezo resultó un golpe anímico duro y en estos días Vega trató de levantar la moral de los jugadores para conseguir una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario