sábado, 27 de febrero de 2016

Nelvin Soliz se pierde el partido con Bolívar



El plantel albiceleste tendrá la sentida ausencia del volante ofensivo Nelvin Soliz para enfrentar este domingo (15:00) a su similar de Bolívar en el estadio IV Centenario, en cumplimiento de la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

El exThe Strongest adolece de una molestia muscular en el gemelo de la pierna derecha que tras los estudios médicos detallados se afirmó que tiene una contractura con posibilidad a desgarrarse la zona afectada y por lo tanto no podrá ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

Soliz solo pudo jugar algunos minutos dentro de la práctica del jueves en el estadio y ayer no fue de la partida y su puesto fue probado por otro exatigrado, el paceño Miguel Quiroga.

“Me saqué una ecografía y el diagnóstico es que tengo una contractura a punto de desgarrarme y creo que es preferible que pare, porque de continuar se empeoraría la lesión y podría estar más de un mes sin jugar”, explicó Nelvin Soliz que junto con el cordobés Juan Vogliotti son los máximos goleadores del plantel tarijeño con seis conquistas personales.

“Prefiero que ingrese otro compañero que este en mejores condiciones que yo, porque no estoy en el pleno de mis condiciones y solo perjudicaría al equipo”, comentó el exThe Strongest quien afirmó sentirse desmoralizado al no poder estar dentro del partido de vital importancia ante Bolívar.

Posibles reemplazantes

Durante estas tres últimas prácticas (miércoles, jueves y viernes) el estratega Víctor Hugo Andrada estuvo probando alternativas para suplir el puesto de “Chapita” Soliz. Entre las opciones que probó el DT Andrada estuvieron Rolando Sánchez, Álvaro Espíndola, Yeltsin Ovando y en la práctica de ayer ensayó con Miguel Quiroga y hoy (09:30) en el último entrenamiento a realizarse en el estadio IV Centenario, “Copito” Andrada definirá el 11 titular que se pondrá en frente del equipo del ibérico Juan Miguel Callejón y compañía del entrenador.

Con solo la incógnita de quién será el elegido para cubrir el puesto de Soliz, el albiceleste alinearía con los siguientes guerreros: Pedro Galindo; Juan Pablo Rioja, Félix Candia, Diego Blanco; Paolo Arzabe, Edgar Escalante, Mariano Ramírez, Maximiliano Andrada; Miguel Quiroga o (Yeltsin Ovando, Rolando Sánchez, Álvaro Espíndola), Ignacio Martínez y Juan Vogliotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario