miércoles, 10 de febrero de 2016

Para el partido ante Universitario: Atlético Ciclón espera por la recuperación de Nelvin Soliz



El plantel albiceleste espera por la recuperación del volante ofensivo Nelvin Soliz que padece de una contractura muscular en el vasto interno de los cuádriceps del muslo derecho. El tarijeño será sometido hoy a unos estudios médicos que definirá si el jugador podrá ser parte de los convocados para el partido del domingo (15:00) ante Universitario a disputarse en el estadio IV Centenario por la quinta fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

A causa de la molestia muscular citada anteriormente, Soliz se vio obligado a dejar el campo de juego en los minutos finales durante el partido en Sata Cruz ante Blooming y por este motivo de salud el tarijeño no pudo ser parte del microciclo de la Selección Boliviana al mando del estratega cochabambino Julio César Baldivieso.

“En estos momentos la única duda para conformar el equipo titular pasa por la inclusión de Nelvin Soliz que está lesionado y esperemos poderlo recuperar en estos días y así podremos tomarlo en cuenta para el partido del domingo”, indicó el entrenador del club Ciclón, Víctor Hugo Andrada que podrá disponer del delantero cordobés Juan Vogliotti y su compatriota el defensor Gabriel Díaz quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones al igual que el tarijeño Paolo Arzabe, pero este último ya fue parte del partido disputado el pasado viernes ante Blooming.

Vogliotti jugó las dos primeras fechas del torneo, mientras que Arzabe solo tuvo un par de minutos de competencia en el reciente compromiso ante Blooming y Díaz no pudo jugar ninguna de las cuatro fechas a raíz de su lesión.

“Gabriel (Díaz) hace dos meses que no juega, es cierto que está recuperado, pero todavía no fue parte de ninguna práctica de fútbol y por lo tanto trataremos de llevarlo de a poquito para el bien del equipo y del jugador”, explicó el estratega del conjunto albiceleste que consideró que el goleador cordobés y el tarijeño Paolo Arzabe podrían ser tomados en cuenta para afrontar el compromiso ante el cuadro estudiantil, aunque puntualizó que debido al tiempo que les llevo sus respectivas recuperaciones, dichos juagares perdieron ritmo de competencia con relación al resto del plantel que en algunos casos jugaron las cuatro fechas que van del torneo.

En caso de la lesión de Soliz, el jugador arrastra esta dolencia muscular desde el partido ante San José jugado en Tarija donde el tarijeño tuvo que dejar el terreno de juego a causa de esta molestia muscular producto de un golpe que recibió en dicho partido y el cual se volvió a resistir en Santa Cruz producto de otro choque.

“Nelvin esta recibiendo un trabajo de fisioterapia y debido a los feriados por fiestas carnaval no se pudo realizar el estudio ecográfico y mañana (por hoy) se hará los estudios médicos correspondientes y según los resultados sabremos el tiempo exacto que tendrá la recuperación de su lesión”, informó el kinesiólogo del club Ciclón, Boris Calizaya.



Trabajo del equipo

El cuadro del barrio La Pampa entrenó de manera normal durante estos días feriados por las fiestas de carnaval y ayer tuvieron que entrenar debajo de la tribuna del sector de preferencia del estadio IV Centenario debido a que las intensas lluvias no permitieron encontrar un escenario disponible en buenas condiciones. Para esta jornada el entrenamiento esta programado en el estadio de San Lorenzo para en horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario