domingo, 28 de febrero de 2016

Video Ciclón recibe esta tarde a Bolívar: Se disputa el partido del semestre en el IV Centenario



Ciclón está entusiasmado por enfrentar a Bolívar este domingo desde las 15:00, en el estadio IV Centenario, de Tarija, y quiere sacar ventaja de la mala actuación de los celestes a media semana ante Racing (Argentina) por la Copa Libertadores de América y de esta manera acumular una victoria más a su cuenta para tener una mejor ubicación en el Clausura.

Los albicelestes recibirán a un rival golpeado en la parte anímica, porque la goleada 1-4 que Bolívar recibió en Avellaneda dejó mal parada a la Academia, debido a que su debut en esta edición de la Libertadores fue desastrosa y con sembró muchas dudas respecto a su futuro en ese certamen internacional.

El elenco de la tierra andaluz llega a esta séptima fecha con el antecedente de que perdió ante Nacional Potosí por 2-4 en la Villa Imperial y que sus actuaciones en condición de local no han sido buenas, pero la perspectiva del director técnico, Víctor Hugo Andrada es optimista ya que sus jugadores se motivan cuando enfrentan a un club “grande” y con un triunfo cree que se abrirá una nueva puerta para escalar peldaños.

Andrada armó la alineación titular sin la participación de Nelvin Soliz por una lesión, se trata de una sentida ausencia porque el futbolista tarijeño era un aporte valioso para la ofensiva y el cuerpo técnico tuvo que buscar una alternativa que se asemeje en su juego. El jugador que recibió esta confianza será Miguel Quiroga.

La Academia quiere encontrar consuelo a su mala actuación internacional con una victoria en el torneo local y que puede significar su ascenso al primer puesto. Los celestes están entre los escoltas y en este momento de crisis un triunfo y ser el nuevo puntero puede calmar la tensión que se generó en estos días.

Los refuerzos que solicitó el entrenador argentino Rubén Darío Insúa no son la ayuda que necesita el cuadro y estas observaciones dejan sin salida al director técnico. Por la urgencia de que Iván Borghello gane más ritmo de juego, será titular contra Ciclón.

El arquero Romel Quiñónez está bajo cuidados médicos por una dolencia en una de sus rodillas, por la cercanía del cotejo contra Deportivo Cali (Colombia) en La Paz la siguiente semana por la segunda fecha de la Libertadores, aunque de todas formas será el portero titular. Ante cualquier recaída está como segundo arquero el tarijeño Diego Zamora.

Lejos está Bolívar de poner un equipo alterno, trae a Tarija lo mejor que tiene porque después de la imagen que dejaron en Copa Libertadores las oportunidades de mostrar otra cara al cuerpo técnico se le están terminando. Otro factor son los extranjeros ya que en la Liga solamente puede poner cuatro en cancha, eso origina que ingresen nacionales los cuales ya tienen un engranaje distinto, como quien dice son más “cancheros.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario