jueves, 18 de febrero de 2016

Ciclón y Nacional Potosí en un duelo a matar o morir



El plantel albiceleste visita a un necesitado Nacional Potosí que tiene la obligación de lograr los puntos de juego que le permita salir del fondo del punto promedio de la zona del descenso. El compromiso se disputará esta moche (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial en cumplimiento de la sexta jornada del Campeonato Clausura de la Liga.

El equipo tarijeño llega motivado a este compromiso tras lograr en casa un contundente triunfo sobre Universitario por 4-1, partido en el que el cuadro “pampeño” mostró un juego atractivo y que le permitió alcanzar las siete unidades para ubicarse en la séptima posición dentro del Campeonato Clausura e igual posición ocupa en la tabla acumulada (Campeonato Apertura y Clausura), pero con 37 puntos y el objetivo del plantel albiceleste es terminar dentro de esas siete posiciones en busca de un premio a un torneo internacional en el cual sobre la base de 60 puntos podría lograr una histórica clasificación a la Copa Sudamericana.

Con respecto al punto promedio del descenso, los dirigidos por el entrenador Víctor Hugo Andrada se posesionan en la mitad de la tabla con 1.3704 de promedio y con sumar 8 puntos más que alcanzaría a 45 unidades dentro de la tabla general, el elenco del barrio La Pampa estaría zafado del descenso, ya se directo o indirecto y recordemos que con el partido de hoy son 17 partidos por jugar y 51 puntos en juego.

Todo lo contrario pasa con el rival de turno que tras la caída en Yacuiba ante Petrolero (3-1) llegaron a complicar más su situación por la permanencia en primera división y se ubican en la última casilla con un promedio de 1.0704 y las malas noticias no terminan ahí para el equipo de la banda roja que no podrá disponer de lo que resta del torneo con el experimentado mediocampista Darwin Peña quien sufrió una fractura en el peroné del tobillo derecho durante el compromiso en Yacuiba y que fue sometido a una intervención quirúrgica en la ciudad de Santa Cruz.

Peña venía siendo uno de los jugadores con mejor rendimiento en filas de Nacional Potosí y que tanto su presidente, Wilfredo Condori como el entrenador español Juan Márquez lamentaron la baja de uno de sus jugadores más desequilibrantes en el medio sector.

El reemplazante del 10 de Nacional Potosí será el orureño Andrés Irahola siendo esa la única modificación obligada que realizará el estratega ibérico quien mantendrá el 4-4-2 como sistema de juego.

Mientras que “Copito” Andrada de igual forma realizará una variante obligada por la lesión del defensor cruceño Félix Candia y que obliga a que “Pocho” Arzabe deje el extremo derecho en el medio sector para completar la línea de tres en defensa junto con Juan Pablo Rioja y Diego Blanco, mientras que Eduardo Puña ocupará el extremo derecho que deja Arzabe.

La otra novedad en filas albicelestes pasa por la convocatoria del tarijeño Cristhian Viluyo, el volante lateral retornó este semestre al conjunto albiceleste y que hoy podría hacer su debut liguero siempre y cuando el cuerpo técnico lo permita.

Viluyo ya supo vestir la casaca del plantel “pampeño” en anteriores temporadas cuando este militaba en la Asociación del Fútbol Tarijeño y junto con Puña solían ser la principal carta ofensiva por el sector derecho.



Posibles formaciones

Nacional Potosí: (4-4-2): Jon Andoni Azpillaga; Wálter Rioja, Luis Aníbal Torrico, Ignacio García, Ricardo Verduguez; Bidari García de Cortázar, Darwin Lora, Ronald Gallegos, Andrés Irahola; Bruno Pascua y Tommy Tobar. DT. Juan Márquez

Ciclón: (3-4-3): Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Juan Pablo Rioja, Diego Blanco; Eduardo Puña, Mariano Ramírez, Edgar Escalante, Maximiliano Andrada; Nelvin Soliz, Juan Vogliotti y Ignacio Martínez. DT. Víctor Hugo Andrada

Estadio: Víctor Agustín Ugarte. Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba). Asistentes: Wilson Arellano y Francisco Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario