En el día de los enamorados (San Valentín), Ciclón conquistó a puro gol a sus fieles 3 mil aficionados que asistieron la tarde del domingo al estadio IV Centenario y que al finalizar el partido festejaron el triunfo del plantel albiceleste por 4-1 sobre Universitario de Sucre por la quinta fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).
Con esa victoria el equipo tarijeño sumó siete puntos, la ambición de los jugadores es subir al primer puesto de la tabla, para ese fin deben seguir por el mismo camino y esperar un traspié de los equipos que están entre los primeros.
Los jugadores del elenco tarijeño dejaron de lado el mal momento económico que atraviesan y se pusieron al equipo al hombro para darle satisfacción a los pocos hinchas que observaron el juego y que además dejaron el escenario deportivo satisfechos por lo observado.
Apenas comenzó el compromiso y en los últimos minutos del mismo si los jugadores se habrían animado a marcar la diferencia el resultado habría sido más abultado, se perdieron tres claras opciones de gol, quienes estuvieron al frente de la pelota simplemente no se animaron.
La “U” una vez más mostró que falta más trabajo en la defensa, los jugadores se distrajeron en dos ocasiones y llegaron los goles, el técnico Javier Vega hizo los cambios necesarios pero los resultados no fueron los esperados.
Ante la goleada la permanencia del técnico del equipo capitalino no está asegurada, hay directivos que no están de acuerdo con el rendimiento del equipo, en los pasados días se dejó en evidencia que Vega no tiene el respaldo de todos los directivos, pero también es verdad que es el presidente del club quien definirá el futuro del entrenador nacional.
En el minuto nueve el jugador Ignacio Martínez convierte el primer gol para los locales, la jugada fue rápida que sorprendió al arquero Juan Marcelo Robledo quien nada puede hacer ante el potente remate cuyo gol fue de buena factura, que seguramente será recordado por el futbolista.
La “U” no estaba dispuesta a resignar su arco por lo que comienza a rearmar sus líneas y en el minuto 30 logra el resultado esperado con un gol de Adán Alexis Bravo tras un error de la zona defensiva que no logra despejar la pelota.
El 1 a 1 obliga a los dos equipos a generar más jugadas de peligro, los jugadores de Ciclón encuentran la fórmula y es en el minuto 39 cuando Maximiliano Andrada cristianiza el segundo tanto después del pase de Paolo Arzabe, una vez más el sector de la defensa de la “U” se queda parada sin opción reacción.
En la segunda etapa del cotejo el equipo capitalino ingresa con la capa caída, los jugadores intentan llegar al arco de Ciclón, pero son los locales quienes toman el mando hasta que en el minuto 54 una vez más Andrada de cabeza convierte el 3 a 1.
Juan Vogliotti, de Ciclón también pone su sello en el resultado (minuto 57), el delantero que retornó a la titularidad después de superar su lesión anota el cuarto tanto, una vez más Soliz pasa la pelota como con la mano para que el argentino deje sin opción a nada al guardameta de la “U”, el 4 a 1 permite al local seguir atacando, pero el arco les dijo no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario