domingo, 13 de septiembre de 2015

Choque entre Académicos y Albicelestes

Tras la victoria frente a Blooming (1-0) en el Hernando Siles, Bolívar visitará a Ciclón en el IV Centenario, en busca de sumar tres puntos para acercarse más a los líderes de la Liga del fútbol boliviano.

Será un cotejo casi parejo, pues ambos equipos se encuentran igualados en puntos (9 en seis partidos), como también en el gol diferencia, por lo que comparten el sexto puesto en la tabla. Además los dos están urgidos por sumar unidades; el local con la firme visión de estar en los mejores de la Liga y el visitante redimirse al ganar terreno perdido por los puntos que dejó escapar en casa.

Bolívar no subestimará al rival y pondrá a sus mejores fichas para vencer al albiceleste, además tiene la ventaja de no saber de derrotas desde hace 12 años en Tarija, lo cual es una ventaja que los Académicos piensan dejar de lado.

El técnico, Eduardo Villegas, no contará con el argentino naturalizado boliviano, Damián Lizio, ya que en el cotejo ante Blooming sufrió una lesión en la rodilla que, según informe médico, se ausentará de las canchas 30 días. Lizio no será parte durante un mes en Bolívar y también en la Selección boliviana cuando juegue frente a Uruguay en el Hernando Siles y Ecuador en calidad de visitante. El DT cochabambino pondrá en su lugar a Damir Miranda quien está recuperado de su lesión.

De no existir cambios de último minuto los celestes partirán con Rómel Quiñones en el arco; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Rudy Cardozo en línea de cuatro en el fondo; Miranda (Jaime Arrascaita), Wálter Flores, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón en el medio sector; Carlos Tenorio acompañará a William Ferreira en el ataque académico.

Mientras tanto el dueño de casa, Ciclón, tiene la chance de subir en la tabla, ahora tiene 9 puntos y mientras no desperdicie los puntos jugando de local, puede llegar a los mejores de la Liga en la recta final del torneo.

En Albiceleste viene de ganar en el clásico del Sur frente a Petrolero (3-2), esto lo pone con los ánimos para afrontar el reto de ganar nada más que al último campeón liguero, Bolívar.

Víctor Hugo Andrada no contará con el defensor argentino Gabriel Días, que se encuentra lesionado; también no será de la partida Gabriel Ríos, que salió expulsado en el partido frente a Petrolero. Félix Candia e Ignacio Martínez serán los reemplazantes respectivamente; el resto del plantel será el mismo de la pasada fecha con el mismo planteamiento (4-4-2).

Así, Ciclón formará con Pedro Galindo en el arco; Eduardo Puña, Candia, Daniel Garzón y Diego Blanco en la defensa; Maximiliano Andrada, Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán y NelvinSoliz en el medio campo; Juan Vogliotti y Martínez estarán en la ofensiva.



Se repite el duelo

DESPUÉS DE 21 AÑOS

La disputa entre Albicelestes y Académicos se volverá a repetir después de 21 años de no haberse visto las caras, ya que Ciclón descendió y no se llegaron a ver más en Tarija aquel choque.

La última vez que se vio este encuentro en el Sur del país fue el 20 de marzo de 1994, cuando Bolívar venció a Ciclón (1-0).





Alineaciones



Ciclón

Pedro Galindo; Eduardo Puña, Félix Candia, Daniel Garzón, Diego Blanco, Maximiliano Andrada, Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán, Nelvin Soliz, Juan Vogliotti e Ignacio Martínez.

DT: Víctor Hugo Andrada.



Bolívar

Rómel Quiñones; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo, Damir Miranda (Jaime Arrascaita), Wálter Flores, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio y William Ferreira.

DT: Eduardo Villegas.

Estadio: IV Centenario

Árbitro: Óscar Maldonado (Cochabamba).

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Alfredo Gutiérrez.

Hrs.: 15:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario