miércoles, 30 de septiembre de 2015

Javier “Chaca” Tejerina y los tatuajes que marcan su vida



El actual guardameta del club Atlético Ciclón, Javier “Chacarita” Tejerina, habló con El País EN, sobre lo que significa cada uno de sus tatuajes y señaló que cada uno de ellos, tienen mucha importancia, porque son aspectos que llegaron a marcar su vida.

Tejerina es uno de los tres arqueros que cuenta el club Ciclón. “Chaca” aún no debutó con el cuadro tarijeño dentro del certamen liguero y cuando lo haga, ese momento quedará grabado en su cuerpo con un nuevo tatuaje, así lo afirmó el golero tarijeño.
El tarijeño debutó en la primera “A” del fútbol tarijeño de la mano de Independiente, cuando rondaba los 15 años de edad y era parte del colegio José Manuel Belgrano, de ahí saltó a otros equipos del fútbol tarijeño (Unión Tarija – Ciclón – Entre Ríos) y también tuvo un paso por la pre profesional del club Bolívar junto con Jaime Arrascaita, Leandro Maygua, por citar algunos.
El País: ¿Qué significan en tu vida cada uno de tus tatuajes?
Javier Tejerina: Cada tatuaje que tengo en el cuerpo representa algo en mi vida. El tatuaje que llevo en la espalda, es por la pérdida de un hermano de mi madre y tiene la forma de un ángel de mama abrazando a un niño donde dice la frase, “descansa en paz angelito, te amaré por siempre”.
En el brazo izquierdo tengo el rostro de Jesucristo, porque me considero un fiel creyente. En el brazo derecho la virgen de Guadalupe. En el mismo brazo tengo escrito el nombre de mi Madre (Soraya). También tengo unas manos de súplica, en las que pido siempre bendiciones, salud y que ilumine a mis padres.
Más arriba tengo tres ángeles, uno de ellos es por la pérdida de un hijo que tuve con una ex pareja. Otra es de mi tío y de mi hermanito. En el caso del tatuaje por la pérdida de mi hijo que venía en camino, es la primera vez que lo habló con alguien, pero me siente orgulloso por llevarlo.
También tengo tatuada las manos de mi hermanita menor, su nombre inscrito (Camila). Tengo tatuajes en el tobillo y en el pie tengo tatuada una cadena atada a una pelota que significa lo que siento por el fútbol y creo que solo la muerte me separará de él.
EP: ¿Cuándo te decidiste hacerte los tatuajes?
JT: Fue el 2012 cuando regresé de estar en Bolívar y me nació el gusto de tener un tatuaje. El primero fue de la virgen de Guadalupe con el nombre de mi madre.
EP: ¿Por qué te lo haces los tatuajes?
JT: Porque significan bastante en mi vida y los quiero llevar marcados. La verdad no me arrepiento.
EP: ¿Cuál es el tatuaje que más significado tiene para vos?
JT: Creo que el rostro de Jesucristo, la virgen de Guadalupe y el de mis tres ángeles que tengo en el cielo que me cuidan y protegen siempre.
EP: ¿Tienes pensado hacerte un tatuaje más?
JT: En mis planes está hacerme la copa del ascenso a la Liga y la fecha. Otro que me gustaría hacerme es el rostro del patrono San Roque, ya que soy chuncho y ha promesado por mis padres desde hace mucho tiempo. Después me gustaría que el día que tenga un hijo, me hiciera su rostro, también tengo pensado hacerme el día que llegue a debutar en la Liga con el número y la fecha.
EP: ¿Qué te dicen tus padres sobre tus tatuajes?
JT: Mis padres están de acuerdo con mis tatuajes, pero eso si me dijeron que ya no quieren que me haga más, pero siempre les consulte cuando me iba a realizar uno.
EP: ¿Te harías un tatuaje como el que tiene Carlos Tevez en la espalda? (Fresco de la Capilla Sixtina - La resurrección de los muertos)
JT: Creo que no mucho, pero si lo que me gusta de Tevez, es que sus tatuajes son representativos, y podría decir que me siente un poco caracterizado con Carlitos.
EP: ¿Qué te dicen tus compañeros sobre tus tatuajes?
JT: Me molestan, dicen que me hago al “Pocho” Lavezzi (Ezequiel Lavezzi – jugador argentino) por el tema de los tatuajes.
EP: ¿Sugeriste a algún amigo a que se haga un tatuaje?
JT: Si, le sugerí a Primo Romero (Delantero – García Ágreda), él se hizo el nombre sus padres y sus dos hijos, después quedamos con hacernos el ascenso de Ciclón. Gracias a Dios formamos una gran amistad con Primo y tengo la suerte que seré el padrino de uno de sus hijos, si es que no se arrepiente (sonríe).
EP: Quien te entrevista, se parece al “Fenómeno” Ronaldo, pero en quilos, ¿qué tatuaje me recomendarías?
JT: Te aconsejaría que si te llegarías hacer un tatuaje, primero lo hagas por algo significativo dentro de tu vida, como ser el nombre o rostro de tus padres y entre otras cosas que signifiquen mucho para vos.

Ficha técnica:

Nombre: Javier Raúl Tejerina Sánchez
Fecha de nacimiento: 02/12/1993
Ocupación: Futbolista (Guardameta)
Padres: Javier y Soraya
Hermanos: Rocío (15) y Camila (2)
Mejor amigo: Javier Tejerina (Su padre)
Plato preferido: Picana mixta
Género musical preferido: Cumbia
Hincha: Boca Juniors y Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario