jueves, 10 de septiembre de 2015

Virtudes y falencias del rival de turno de Ciclón



Este venidero domingo el estadio IV Centenario volverá vivir la fiesta del fútbol profesional boliviano, donde el anfitrión (Atlético – Ciclón) recibirá al último campeón del torneo liguero (Bolívar). De tal forma la presente nota explica las virtudes y debilidades de la Academia celeste.

Con la victoria sumada anoche ante Blooming (1-0), la Academia alcanzó su segundo triunfo consecutivo como local y sumó nueve puntos.
Bolívar es un equipo con potencial ofensivo, ya que de tres cuartos de cancha para adelante cuenta con jugadores rápidos a la hora del contragolpe y son desequilibrantes en el uno contra uno. Por el sector izquierdo desbordan con Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce, por derecha está Jaime Arrascaita y se suma el lateral orureño Erwin Saavedra, a ellos se suman el español Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio y el uruguayo William Ferreira.
Eduardo Villegas suele jugar con un solo volante de contención, que en este caso lo asume Walter Flores.
Una de las falencias de los dirigidos por Eduardo Villegas, es la zona defensiva, que tras la salida de Luis Alberto “El Matraca” Gutiérrez, aún este sector no se afianzó y queda muy parada cuando el adversario los contragolpea con balones a las espaldas de sus defensores al ras del piso.
Atacar por aire a Bolívar no es la mejor opción, ya que cuanta con defensores de alta estatura como el paraguayo Nelson Cabrera y Ronald Eguino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario