lunes, 7 de septiembre de 2015

Ciclón y Bolívar, el partido a jugarse con estadio lleno



Este domingo se escribirá una nueva historia en el gramado del estadio IV Centenario, escenario en el cual Ciclón recibirá la visita del club Bolívar y que sin lugar a duda la afición tarijeña no puede perderse este espectáculo deportivo.

El compromiso está pactado para este domingo a partir de las 15:00, en cumplimiento de la séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Luego sellar un valioso triunfo en el Chaco ante Petrolero (2-3), a partir de la fecha la dirigencia albiceleste empezará a diagramar los preparativos para el compromiso del domingo ante la Academia paceña de la zona de Tembladerani.
Bolívar es actual campeón del fútbol boliviano y tras su prematura eliminación de la Copa Sudamericana, el director técnico Eduardo Villegas más su dirigidos, apuntaron al tricampeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Ciclón tendrá una semana para preparar el comprimo ante los paceños, mientras que Callejón, Ferreira, Tenorio y compañía, enfrentarán entre semana al alicaído Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Con cinco partidos restantes para completar la secta fecha de la LFPB, Ciclón comparte la quinta posición con Universitario, ambos con nueve unidades.
Mientras que el rival de torneo para el domingo (Bolívar), se encuentra en la octava casilla con 6 puntos en cinco partidos jugados.
Con el panorama dilucidado, está más que claro del porque la afición amante al fútbol y público en general no puede perderse el espectáculo deportivo.
El 23 de agosto del 2014 fue la última vez que Bolívar piso el IV Centenario tras casi ocho años sin fútbol profesional
El pasado sábado 23 de agosto del 2014, fue la última ocasión que el campeón nacional piso suelo tarijeño, pues en la ocasión enfrentó a Petrolero en cumplimiento a la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga. El duelo acabó con la división de honores (1-1).
Este compromiso se lo jugó en el estadio IV Centenario, por el motivo que la el cuadro chaqueño todavía no disponía de su estadio en Yacuiba.
En dicho compromiso, el español Juan Miguel puso en ventaja a la Academia al minuto 35 del primer tiempo, de ahí en adelante Bolívar que en la ocasión era dirigido técnicamente por el Español Xabier Azkargorta, los mismos dispusieron de las ocasiones más claras para aumentar el marcador y sellar los tres puntos, pero los académicos no supieron aprovechar y Petrolero le empató al minuto 9’ de la parte complementario por intermedio del delantero colombiano Yeison Quiñones.

Bolívar retornará tras un año y 21 días
Este domingo, marcará el regreso de Bolívar tras un año y 21 días de lo que fue el partido ante los chaqueños.

Equipo titular de Bolívar que le ganó Real Potosí en su última presentación
El portero tarijeño Diego Zamora disputó al partido ante Real Potosí, ya que Rommel Quiñonez, habitual titular se encuentra lesionado.
El resto del equipo lo conformó el orureño, Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila, este último se encuentra con permiso en España atendiendo casos familiares.
El mediocampo está conformado por; Walter Flores, Jaime, Arrascaita, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce, William Ferreira y el mundialista ecuatoriano Carlos Tenorio.
En sus filas Bolívar también cuenta con, Damián Lizio, Juan Miguel Callejón, Leandro Maygua, Damir Miranda, Gabriel Valverde por citar algunos.

Goleadores de Bolívar
El español Juan Miguel Callejón, es el goleador de la Academia con 3 tantos, su último gol fue ante Real Potosí en la agonía del partido y que le dio los tres puntos y salvó de otra crítica más Bolívar.

Goleadores de Ciclón
Ciclón tiene a Gabriel Ríos, Gabriel Díaz y Juan Vogliotti como máximos goleadores, todos ellos con dos anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario