viernes, 18 de septiembre de 2015

Ciclón buscará reivindicarse ante el equipo de Ortega



Tras haber sufrido una dolorosa caída en condición de local ante Bolívar (1-4), el club Atlético Ciclón buscará reivindicarse ante San José, equipo que dirige el estratega Mario Rolando Ortega, quien fue entrenador del albiceleste en el 2009, año en que Ciclón estuvo a un paso de volver a la Liga, pero el ingreso de un quinto extranjero al campo de juego, negó al cuadro tarijeño luchar por una plaza dentro la máxima categoría del fútbol nacional.

El compromiso está pactado para las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, dentro del marco de la octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).
Ciclón llega a este compromiso tras haber caído en su feudo ante Bolívar por 1-4, oportunidad donde no contó con dos jugadores claves dentro de su estructura futbolística. El defensor argentino Gabriel Díaz fue uno de los que se perdió el partido ante la Academia por lesión y ahora ante el cuadro “Santo”, el defensor estará presente. A raíz de su expulsión ante Petrolero, el delantero cruceño Gabriel Ríos, nuevamente no estará en el equipo titular, ya que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), determinó sancionar al delantero con cuatro partidos.
Para este compromiso el plantel tarijeño presentará cuatro variantes en relación al último partido ante el elenco paceño. Gabriel Díaz volverá a la saga defensiva y el tarijeño Paolo Arzabe reemplazará a su coterráneo Eduardo Puña, mientras que el medio sector debutará oficialmente el cruceño Álvaro Paniagua quien reemplazará al lesionado Nelvin Soliz, mientras que el delantero Álvaro Espíndola, que es otro de los debutantes, acompañará al cordobés Juan Vogliotti en la zona de ataque.
El sistema de juego de inicio será el habitual 4-4-2, pero este dibujo táctico puede variar según dado el compromiso, así lo anticipó el estratega Víctor Hugo Andrada.
“Siempre digo que los primeros 15 minutos son donde se pueda ganar o perder un partido y en ese lapso de tiempo arrancaremos con la line de cuatro en el fondo y después si las cosas no salen bien, con los mismos jugadores en cancha, cambiaremos a una línea de tres”, explicó Andrada.
“Generalmente jugamos con una línea de tres, porque Paolo Arzabe sube por la banda (lateral derecho) y entonces quedamos con tres centrales en el fondo y dentro de ello debemos ser inteligentes para manejar los dos esquemas”, añadió.
Por el lado del crédito orureño, los santos son penúltimos en la tabla con cinco puntos y es uno de los equipos que más goles recibió, 13 en total, esas unidades no los tiene conformes a sus seguidores pese a que el elenco ya cambió de técnico, Mario Rolando Ortega a quien tampoco le están saliendo las cosas como espera.
Para el partido el técnico moverá las fichas de su tablero, además no podrá contar con equipo completo.
Entre las alternativas que maneja Ortega, es el ingreso de Douglas Ferrufino y Jorge Ayala, ambos ya fueron titulares pero estuvieron alternando, de acuerdo con el plan del entrenador le darán más confianza al equipo. Ortega se reservó dar el posible equipo titular a los medios orureños.

Posibles formaciones
San José:
Felipe Gómez; Jorge Ayala (Diego Jhosimar Prado), Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Enrique Parada (Iván Zerda), Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Ronald Puma y Augusto Andaveris. DT. Mario Rolando Ortega .
Ciclón:
Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Félix Candia, Gabriel Díaz, Diego Blanco, Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán, Álvaro Paniagua, Maximiliano Andrada, Juan Vogliotti y Álvaro Espíndola. DT. Víctor Hugo Andrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario