miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ciclón retomó el trabajo pensando en el clásico



El plantel albiceleste retomó los entrenamientos en la jornada de ayer, con el pensamiento puesto en el compromiso que asumirá este sábado en el clásico tarijeño ante Petrolero en el estadio Federico Ibarra, compromiso válido por la sexta fecha del Campeonato Apertura de la Liga.

Este es el único compromiso que se jugará en esta semana dentro de la sexta fecha del torneo liguero, el resto de los partidos se completarán a partir del martes, debido a que el partido amistoso entre las selecciones de Bolivia y Argentina se disputará este viernes en Houston, Estados Unidos.
Tras haber caído en condición de visitante ante Wilstermann (2-0), los dirigidos por el director técnico Víctor Hugo “Copito” Andrada, retomaron las laborales de cara al compromiso ante Petrolero en suelo chaqueño.
En primera instancia la práctica matinal inició en el gimnasio del estadio IV Centenario y posteriormente el plantel se trasladó al mini estadio Municipal La Hoyada (césped sintético), en dicho escenario deportivo el grupo se dividió en dos. Los jugadores que tuvieron participación ante Wilstermann sostuvieron una charla técnica con el DT “Copito” Andrada, mientras que el resto del plantel realizó una sesión de fútbol en espacio reducido.
Una vez finalizada la conversación del estratega y los jugadores titulares, los mismos realizaron trabajos regenerativos, como ser trotes alrededor del escenario deportivo.
Para el cotejo del sábado, “Copito” tendrá a disposición a toda la plantilla, ya que no cuenta con jugadores lesionados ni suspendidos.
“Por fortuna contamos con el plantel completo para encarar este partido con Petrolero, ya que no contamos con jugadores lesionados”, explicó Andrada.
Tras haberse jugado cinco fechas del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), los jugadores Diego Blanco y Edgar Escalante están cerca de acumular la quinta cartulina amarilla.
En el caso de Blanco, el defensor cochabambino tiene tres tarjetas acumuladas, mientras que el centrocampista cruceño acumuló la cuarta cartulina y de recibir una más ante Petrolero, Escalante se perdería el duelo ante Bolívar el próximo domingo 13 del presente en el estadio IV Centenario.

Para la presente jornada se entrenará en doble turno
El trabajo de hoy está planificado en doble turno, vale decir que horas de la mañana el plantel se trasladará a San Lorenzo, para cumplir el primer turno en el estadio de la comunidad mendeña. Posteriormente la jornada culminará en el mini estadio Municipal La Bombonera, la práctica se cumplirá por la tarde.

Sub – 20 de Ciclón
Por otra parte el entrenador de la sub-20 de Ciclón, Eduardo Pereira, informó que el certamen nacional de la categoría señalada, arrancará oficialmente el próximo 3 de octubre.
Este torneo es reservado para la categoría la sub-20 y se jugará paralelamente a los partidos de la la Liga.
Pereira también señaló que el plantel está listo para encarar el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (Atf), que arrancará este fin de semana.
Debido al convenio que realizaron los directivos de Atlético Ciclón y el club Entre Ríos, los jugadores juveniles de la sub- 20 del albiceleste, podrán jugar el torneo local de la primera “A”, con la casaca del cuadro entreriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario