sábado, 19 de septiembre de 2015

Díaz le dio el empate a Ciclón en la antesala de su aniversario



El defensor argentino Gabriel Díaz marcó el gol del empate al minuto 94 del partido, mediante la vía del tiro libre penal, con el cual el club Atlético Ciclón rescató un valioso punto en su visita a San José. El plantel albiceleste cumplirá 64 años de vida institucional el próximo lunes 21 de septiembre.

Sin muchas luces los equipos de San José y Ciclón igualaron el compromiso (1-1) en una noche tormentosa para el técnico de los santos, Mario Rolando Ortega quien al término del cotejo no podía creer lo que pasaba con su equipo. El partido de la octava fecha se jugó la noche del viernes en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
Para el santo era otra prueba de fuego, porque su fútbol no termina de convencer a los exigentes hinchas, quienes continúan con sabor a poco, pero también es verdad que fueron los que generaron jugadas de peligro pero no los cambiados por goles.
Ambos equipos se enfrentaron después de mucho tiempo, Ciclón descendió de categoría y recientemente retornó al seno liguero con la esperanza de ser protagonistas, camino que se les está complicando, pero el torneo aún tiene un largo trecho por recorrer y apuntan a los primeros lugares.
Víctor Hugo Andrada, técnico de Ciclón hizo buena lectura del cotejo, mientras transcurría el juego se fue cayendo su estantería, porque también se quedó con un hombre menos en el minuto 23, el jugador Félix Candia dejó el campo de juego por roja directa.
Los santos se pusieron en ventaja en el minuto 3 mediante Augusto Andaveris, en una jugada sencilla desde la defensa la pelota cruza el medio terreno con un pase con profundidad el delantero estaba atento para convertir la conquista.
Después de ese gol las complicaciones llegaron para los dos equipos, el arco se les había cerrado, las jugadas de peligro se generaron desde el sector de los santos al final terminaron como llamadas de atención y finalizó los primeros 45 minutos.
En la segunda etapa la propuesta de los dos equipos no cambió, los santos se fueron al ataque generaron tres jugadas de peligro pero no lograron convertir más tantos, la molestia del director técnico Mario Rolando Ortega fue evidente se tomaba la cabeza tratando de encontrar una explicación a ese momento en el que nadie podía enviar la pelota al fondo del arco de Ciclón.
Los minutos transcurrieron de esa manera, la hinchada comenzaba a inquietarse, pero el juego no cambió mucho, los santos remataban al arco y Pedro Galindo les ahogaba cualquier grito de gol. El balde de agua fría para el crédito orureño llegó en el minuto 94 cuando el árbitro del compromiso Ever Cuellar, decreta penal para los visitantes, el jugador Gabriel Díaz se encarga de rematar con potencia y dejar congelados a los dueños de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario