lunes, 21 de septiembre de 2015

El defensor cruceño fue expulsado ante San José: Ciclón no tendrá a Candia para enfrentar a Nacional



Debido a la cartulina roja de expulsión que sufrió en el empate ante San José en Oruro, el club Atlético Ciclón no podrá disponer del defensor cruceño Félix Candia para enfrentar a Nacional Potosí por la novena fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb). El compromiso está programado para este sábado (15:00) en el estadio IV Centenario.

Ciclón jugó alrededor de 70 minutos con 10 jugadores ante San José el pasado viernes por la noche en el estadio Jesús Bermúdez, ya que cuando trascurría el minuto 23, el defensor cruceño Félix Candia dejó el campo de juego por roja directa a juicio del árbitro Ever Cuellar de La Paz.
Con el punto logrado en Oruro, Ciclón sumó 10 puntos en ocho partidos jugados.
Pensando en el compromiso de este sábado ante el cuadro Rancho Guitarras, el plantel albiceleste retomará hoy los entrenamientos en horas de la mañana en el gimnasio del estadio IV Centenario.
“Mañana (por hoy) empezamos a las 80:30 en el gimnasio del estadio y el martes trabajaremos a doble turno, el miércoles realizaremos una práctica de fútbol en el estadio pensando en el equipo que posiblemente pararemos ante Nacional Potosí, donde nos jugaremos seis puntos y por lo tanto sabemos que será difícil y complicado, pero trabajaremos durante la semana para ganar el partido”, señaló el director técnico del plantel albiceleste, Víctor Hugo Andrada, quien ayer asistió a la kermés organizada por la barra del club.
A partir de hoy en la ciudad de La Paz, iniciará el micro ciclo de la Selección Boliviana, que tendrá lugar desde las (16:00) en instalaciones del principal campo deportivo de la Asociación de Fútbol de La Paz (Aflp), ubicado en la zona de Calacoto. Este es el primer micro ciclo de Julio César Baldivieso como entrenador de la Verde, para tal efecto surgió la noticia desde la sede de Gobierno, que el estratega hubiera pedido que se suspenda la novena fecha del Campeonato Clausura de la Liga, con la finalidad de trabajar más tiempo con la Selección de cara al partido debut de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Uruguay en el Hermanando Siles.
“Acá pasa por lo económico, porque los clubes se perjudicarían mucho en ese aspecto, puesto que hoy en día los clubes necesitan de los ingresos y Ciclón es un equipo de los que necita más que nunca y no tiene un respaldo económico para darse el lujo de no jugar una a dos fechas y creo que se tiene que ver la solución para que no se pare el torneo liguero”, respondió el estratega del albiceleste en consulta de una posible postergación de la novena fecha del torneo administrado por los ligueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario