lunes, 21 de septiembre de 2015

En honor a los 64 años de vida: Hinchas albicelestes celebraron aniversario de Ciclón con kermés



A través de una colorida kermés realizada en los alrededores del mini estadio Municipal La Hoyada, la barra del club Atlético Ciclón denominados “Los Capos del Sur”, celebraron los 64 años de vida institucional de la creación del plantel albiceleste.

Un día como hoy, pero en el año 1951, nació el club Atlético Ciclón, siendo el primer equipo tarijeño en incursionar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) en el año 1985, posteriormente perdió la categoría en 1995 y tras largos 20 años de lucha, el pasado 2 de mayo del presente año, el cuadro pampeño, volvió nuevamente a la máxima categoría del fútbol nacional.
De tal forma la barra que habitualmente se ubica en la curva sur del estadio IV Centenario, realizó una kermés en honor al aniversario del plantel. El evento contó con la presencia del presidente del club Atlético Ciclón, Carlos Yeske, entre otros dirigentes más. Al agasajó también asistió el director técnico del plantel, Víctor Hugo Andrada, al mismo tiempo asistieron junto a sus familias los jugadores Paolo Arzabe y el mediocampista cruceño Álvaro Paniagua, quien debutó oficialmente en la Liga con la casca albiceleste el pasado viernes ante San José.
La kermés inició a las 10:30 tal como estaba fijado. Los ambientes donde se realizó el acontecimiento, estuvieron adornado con banderas en todos los extremos al ingreso de la kermés.
El público que asistió, degustó de diferentes platos típicos de la región (Tarija), aparte presenció música en vivo con la participación de grupos musicales.
La atención al público estuvo a cargo de los propios simpatizantes del plantel tarijeño (Los Capos del Sur).
“Trabajamos durante toda la semana para realizar la kermés y gracias a Dios lo pudimos llevar adelante, esto es en honor al club de nuestros amores (Ciclón) por lo tanto decidimos realizar este evento para celebrar los 64 años de vida y que más lindo que vivirlo con el equipo nuevamente en la Liga, sitial que se merece”, mencionó el representante de la barra “Los Capos del Sur”, Freddy Garzón.
“Esta kermes es organizada por la barra y los recursos que logremos recaudar de la kermés, es con la finalidad de que nos pueda servir para viajar y acompañar al equipo cuando juegue de visitante”, añadió.
“Sabemos que el club es del barrio La Pampa, pero la barra es del barrio Villa Abaroa y para nosotros es un honor hacer este acontecimiento en nuestro barrio y compartir nuestra alegría con el público que asistió”, declaró Garzón.
El deseo de la barra en este 64 aniversario, es que el equipo se mantenga en la primera división del fútbol boliviano y luchar por una clasificación a un torneo internacional.
“Nuestro deseo en este aniversario, es pedir que el club se pueda mantener en primera división y si es posible, luchar para clasificar a un torneo internacional, el cual sería un regalo muy grande para nosotros y para todo el pueblo tarijeño”, expresó.
Paolo Arzabe uno de los jugadores que ayer se dio cita con su familia a la kermes, el tarijeño deseó prosperidad para el plantel tarijeño.
“El deseo es que el club siga creciendo en lo deportivo e institucional, Ciclón es un equipo grande y creo que estos actos de parte de la barra en favor al club, demuestran el compromiso que existe entre hinchas, dirigentes y jugadores”, dijo el poli funcional Paolo Arzabe, quien desde el pasado año hace su segunda incursión en el plantel albiceleste, la primera vez que formó parte del cuadro pampeño, fue cuando tenía sus 18 años de la mano del entrenador argentino Gustavo Romanello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario