jueves, 3 de septiembre de 2015

Palpitando el clásico tarijeño en el Chaco: Vogliotti y Ramírez, últimos verdugos del Club Petrolero



Los cordobeses Juan “Chicho” Vogliotti y Mariano Ramírez, son los últimos verdugos de Petrolero, pues tanto el delantero como el centrocampista fueron los autores de los goles que eliminaron al plantel chaqueño del Torneo de Invierno – Copa Cine center.

En el caso de Vogiotti, el goleador del Nacional “B” (16 goles), empezó con la pólvora encendida en el torneo invernal, el argentino marcó un gol en Yacuiba y dos en el partido revancha. Mientras que su compatriota también puso su sello en el chaco y lo propio en el IV Centenario.
En cuanto a la presencia de ambos jugadores para el duelo del sábado, “Chicho” tendría asegurado su presencia dentro del once del cuadro pampeño, mientras que desde hace tres fechas dentro el campeonato liguero, Juan Pablo Alemán viene ocupando el puesto de Mariano Ramírez, pero de todas formas hoy el estratega Víctor Hugo Andrada, probará el probable equipo titular que enfrentará a los chaqueños en su reducto.

¿Qué pasó el 5 de julio en Yacuiba?
El domingo 5 de julio del presente año, fue el primer compromiso del semestre entre verdolagas y albicelestes, en el estadio Federico Ibarra y bajo un crudo frio propicio de la temporada, Ciclón saboreó su primera victoria en un torneo reservado para equipos ligueros.

¿Quiénes marcaron los goles?
Los goles lo marcaron Juan Vogliotti al minuto 6 del primer tiempo, tras una sucesión de toques entre Nelvin Soliz y el español Ignacio Martínez, para que el cordobés marque el primero. Con ventaja albiceleste culminó el primer tiempo.
El segundo gol del crédito tarijeño lo anotó Mariano Ramírez mediante un furibundo remate de larga distancia al 66’, previo a la asistencia de Miguel Quiroga. Petrolero llegó al descuento mediante un tiro de esquina y tras una sucesión de cabezazos dentro la aérea, Daniel Garzón marca en contra.

¿Cuáles fueron los hechos que marcaron este partido?
Por el lado de Ciclón, marcó el debut en un torneo dirigido para equipos ligueros, tras haber retornado a la máxima categoría del fútbol boliviano. Para este partido y comparando el equipo que jugó los últimos partidos del Nacional “B”, el albiceleste presentó siete rostros nuevos dentro el onceno titular, debutaron el golero Pedro Galindo; los defensores Gabriel Días, Osvaldo Medina; los mediocampistas Nelvin Soliz, Miguel Quiroga, Edgar Escalante y el delantero español Ignacio Martínez.
Por el lado de Petrolero, también debutaron Iban Brun, Samuel Galindo (hermano de Pedro Galindo), Juan Carlos Figueroa, Enzo Maidana, Nicolás Alonzo, Diego Rivero y Kevin Morales.
Otro dato que marcó ese partido, es que en la semana previa al compromiso, se originó la renuncia de quien fuera presidente de Petrolero, Santos Rengifo, y que según el mismo, renunció por presión del ex titular de la institución chaqueño, Federico Ibarra.
Añadido a ello y también en la semana previa al cotejo, se suscitó un echo vergonzoso para el fútbol, pues en las redes sociales (Facebook), un grupo a fines del club Petrolero (Capos del Sur –Comunidad), publicaron unas imágenes junto con la casaca del plantel verdolaga acompañada de un arma de fuego más una frase textual, que incitaba a la violencia.

¿Qué pasó en el partido de vuelta?
El partido de vuelta lo ganó nuevamente Ciclón y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Cine Center. Los goles de la clasificación lo marcó Mariano Ramírez al 35’ mediante la vía del tiro libre penal, posteriormente Vogliotti aumento cifras en dos oportunidades. Descontó para Petrolero, el ex Atlético Bermejo, Kevin Morales.

¿Quiénes fueron las figuras en ambos partidos?
Por el lado de Ciclón, el portero Pedro Galindo, principalmente en el partido de ida, donde supo responder cuando el equipo lo necito. Miguel Quiroga también tuvo un buen desempeño en dicho partido, a ello se suma la presencia del goleador “Chicho” Vogliotti.
En la vereda del frente, el delantero Enzo Maidana fue el más movedizo en la ofensiva chaqueña junto con Eduardo Castedo, pero en ambos partidos les faltó la puntada final. Kevin Morales también le dio mayor vértigo al ataque verdolaga.
En la actualidad, Maidana es el goleador de Petrolero con cuatro tantos y está a un solo gol de igual al máximo artillero del torneo, Martin Palavicini.

¿Cuáles son los últimos 11 titulares de cada equipo?
Petrolero: Alex Arancibia, Juan Camilo Ríos, José Carlos Báez, Paul Burton, Gerson García, Aldo Gallardo, Luis Enrique Hurtado, José María Méndez, Luis Flores, Kevin Morales y Enzo Maidana.
Luis Hurtado no estará para el partido del sábado, debido a que fue expulsado ante Blooming
Ciclón: Pedro Galindo, Gabriel Díaz, Félix Candia, Diego Blanco, Eduardo Puña, Juan Pablo Alemán, Edgar Escalante, Nelvin Soliz, Maximiliano Andrada, Juan Vogliotti y Gabriel Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario