domingo, 25 de octubre de 2015

A revertir el momento y escribir una nueva historia albiceleste



Esta tarde el club Atlético Ciclón prioriza el apoyo de todo el público tarijeño para revertir el traspié que se tubo entre semana y que derivó en la posible salida del entrenador Víctor Hugo Andrada. Ahora es hora de dar vuelta la página y empezar otra historia ante Universitario a partir de las 15:00 horas, compromiso válido por la décima segunda fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

Después de pensar mejor las cosas, el director técnico Víctor Hugo Andrada decidió retirar su renuncia al cargo y continuará al mando de los albicelestes porque considera que no es el momento de dejar al grupo a la deriva cuando aún queda toda una segunda rueda por disputarse y en la cual puede cambiar la imagen del elenco.
Andrada quedó disgustado luego de la derrota del pasado jueves por la tarde ante Sport Boys (1-2) en condición de local y protestó contra el arbitraje. Bajo estas circunstancias prefería dejar el cargo, pero una reunión con los dirigentes bajo los ánimos exaltados y Andrada seguirá al frente del elenco para llegar a una mejor ubicación.
Ciclón tiene detrás el descenso de categoría como uno de sus problemas, tiene toda una temporada para cuidar su plaza dentro de la Liga. Ya transcurrió 11 partidos, la mitad del torneo, y tiene 12 puntos, que en la tabla del punto promedio le ubican en la peligrosa penúltima posición.
La única variante que presentará el plantel albiceleste será en el medio campo, sector donde ingresará el tarijeño Juan Pablo Alemán quien reemplazará al cruceño Edgar Escalante por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla ante Sport Boys.
En el lado de la “U” hay buenas expectativas para este compromiso después del empate conseguido ante Blooming (2-2) en la ciudad de Santa Cruz. Este fue un paso adelante que destacó el entrenador Javier Vega, quien indicó que su plantel está con la ambición de conseguir más triunfos para tratar de dar alcance a sus rivales.
El aspecto que tiene en contra Vega para esta visita a Tarija es la ausencia de los jugadores Víctor Hugo Melgar por expulsión y Alejandro Bejarano por suspensión, mientras Juan Eduardo Fierro sufrió una dolencia muscular y quedó descartado de este compromiso para que pueda recuperarse.
La “U” está cumpliendo una tarea aceptable en el torneo, ha tenidos sus intermitencias, pero ha empezado a desprenderse de sus problemas y aunque está a 11 unidades del primer puesto confía en que pueda recortar la diferencia en puntos porque resta 11 fechas más por jugar en las cuales puede revertirse el panorama.

Equipos:
Ciclón: Pedro Galindo; Gabriel Díaz, Diego Blanco, Mariano Arzabé, Félix Candía, Mariano Ramírez, Juan Pablo Alemán, Nelvin Soliz, Maximiliano Andrada, Juan Vogliotti y Gabriel Ríos.
DT: Víctor Hugo Andrada.
Universitario: Marcelo Robledo; Wilder Zabala, Alan Loras, Juan Carlos Sánchez, Jorge Flores, Marco Andia, Daniel Mancilla, Edson Zenteno, Marcelo Gomes, Leonardo Carboni y Martin Palavicini.
DT: Javier Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario