lunes, 26 de octubre de 2015

Ante Universitario: Ciclón jugó su peor partido del torneo



Trascurrieron 12 fechas del Campeonato Apertura de la Liga y Ciclón ayer ante Universitario tuvo una de las más bajas presentaciones en cuanto a rendimiento colectivo e individual, aspecto que la “U” lo aprovechó a la perfección y sin extremar demasiados recursos, se llevaron los tres puntos en juego en su visita al estadio IV Centenario.

Si bien es cierto que anteriores presentaciones Ciclón perdió puntos en condición de local ante los equipos denominados ‘grandes’ del fútbol boliviano, tal el caso de Bolívar, The Strongest, pero ni en esas presentaciones el albiceleste estuvo tan bajo como en el cotejo de ayer ante el elenco capitalino.

Ciclón fue un manojo de nervios
Los nervios y la desesperación hicieron presa fácil del albiceleste, tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero principalmente cuando Universitario marcó el primer gol, a partir de ahí reinó la desesperación del crédito tarijeño y ni que decir cuando llegó la segunda conquista del cuadro capitalino por intermedio de Leonardo Carboni, a los 23 minutos del primer tiempo. Parecía una ‘pesadilla’, porque antes de la primera media hora del partido, Ciclón perdía el partido por 2-0, pero lastimosamente para todos los presentes en el ‘gigante’ de La Pampa, ese marcador era realidad.
Imprecisión y la falta de reacción, también le jugó en contra
Con los nervios y la desesperación que se apoderó del elenco tarijeño, hizo que los mismos cometieran muchas imprecisiones, en ocasiones les costaba salir con balón dominado desde su propio arco y en el intento terminaban ‘rifando’ el esférico, aspecto que benefició a la “U”. Lo propio también sucedía en el mediocampo, donde los volantes no estuvieron finos al momento de la conducción y creación del juego.

Ciclón carece de peso ofensivo por la banda izquierda
El albiceleste notó ayer claramente que le faltó mayor presencia ofensiva por el sector izquierdo, ya que cuando las instancias del partido requería abrir el campo de juego, esta banda quedó desolada y con poca sorpresa, ya que Diego Blanco, quien es central y viene jugando como lateral por izquierda, no fue el jugador que requería en ese momento el equipo, ante este panorama, el entrenador ‘Copito’ Andrada, decidió cambiar a Blanco por Osvaldo Medina, quien si es lateral izquierdo, pero tampoco le fue bien al cochabambino, pero también en enfrente se le acercaban más de un defensor capitalino y se hacía difícil cruzar esa cerca defensiva, donde también tropezaron los delanteros Gabriel Ríos y Juan Vogliotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario