miércoles, 28 de octubre de 2015

Ciclón visita esta noche al puntero del torneo



El elenco de Ciclón visita esta noche a The Strongest por la fecha 13 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El partido se juega en el estadio Hernando Siles desde las 20:00 horas y será televisado por la empresa dueña de los derechos.

Ciclón llega a La Paz cabizbajo por perder su partido contra Universitario en Tarija en la anterior fecha (0-2), antes de esto el director técnico Víctor Hugo Andrada renunció al cargo y una intervención de los jugadores evitó que prosiga con esta determinación. El compromiso de los albicelestes era conseguir buenos resultados, pero no sucedió y el entrenador espera que aparezca un cambio progresivo en estas fechas que vienen antes del nuevo receso en la Liga por el trabajo del seleccionado verde.
El elenco tarijeño ha perdido muchos puntos en condición de local en la primera rueda, sin embargo, hizo buenas actuaciones jugando fuera de su terreno y en esta revancha contra el Tigre quiere sumar unidades para dejar el fondo de la tabla del descenso de categoría.
Tras la derrota los atigrados se mantienen con 26 puntos, pero están amenazados por Sport Boys con 26 y Bolívar con 24. Con este estrecho panorama sólo le queda conseguir un victoria sobre el cuadro tarijeño, caso contrario su posición puede ser ocupada por alguno de sus escoltas luego de la décima segunda fecha que se jugará este miércoles y jueves.
El director técnico Pablo Caballero justificó la derrota de sus dirigidos al hecho de que están desgastados por el trajín que tuvieron con su participación en el torneo Apertura y por la concentración de dos semanas que tuvieron los convocados a la Selección Nacional.
Los aurinegros aportaron con seis jugadores al elenco verde: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo, y esto afectó a The Strongest desde el punto de vista del entrenador paraguayo. Para evitar que esto suceda de nuevo, el presidente del club, César Salinas, mencionó que sólo enviará a sus jugadores al llamado de Julio César Baldivieso sólo cinco días antes del encuentro contra Venezuela (12 de noviembre).
Para contar con los jugadores en mejores condiciones físicas, Caballero hará modificaciones en la formación titular para jugar contra Ciclón y regular el desgaste físico porque ya no quiere quedar en apuros en el torneo después del esfuerzo realizado para llegar al primer puesto.
El partido será controlado por el árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado, bajo la colaboración desde los costados de Alfredo Gutiérrez y Cristian Méndez.
The Strongest: Daniel Vaca: Diego Wayar, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. DT: Pablo Caballero.
Ciclón: Pedro Galindo; Félix Candia, Gabriel Díaz, Diego Blanco, Mariano Arzabe, Juan Pablo Alemán, Mariano Ramírez, Maximiliano Andrada, Edgar Escalante, Gabriel Ríos y Juan Vogliotti. DT: Víctor Hugo Andrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario