viernes, 23 de octubre de 2015

Arzabe fue la figura del partido: “Pocho”, la pesadilla de Leonel Morales



Al margen del resultado negativo que logró el plantel albiceleste tras haber caído ante Sport Boys (1-2). El compromiso también tuvo su lado positivo, que recayó en el ‘polifuncional’ Paolo “Pocho” Arzabe de filas del club Ciclón, quien fue la figura del partido por la razón que en más de una oportunidad le ganó el duelo personal al lateral de la Selección Boliviana, Leonel Morales, quien no pudo vulnerar la humanidad del tarijeño.

Arzabe tuvo un duelo personal con Leonel Morales (Sport Boys) por el lateral derecho durante todo el partido o al menos cuando Morales estuvo dentro del campo de juego, ya que el nacido en Coripata, La Paz, fue sustituido en los minutos del partido por Carlos Pinto.
“Pocho” ayer jugó nuevamente por el carril derecho, dentro de la línea de cuatro que propuso en el medio campo el director técnico Víctor Hugo Andrada, bajó el dibujo táctico del (3-4-3), sistema que Arzabe supo adaptarse y en el cual no tuvo errores. Cuando le tocó pasar al ataque por la banda derecha, el tarijeño creo situaciones de riesgo, la más clara fue en el primer tiempo, oportunidad donde le encaró a Leonel Morales y tras un par de amagues, “Pocho” le dejó en el camino e ingresó a la zona de los suspiros, lanzo el centro, pero faltó alguien quien pudiera dar la estocada final para el gol.
El ex García Ágreda, no solo le ganó la pulseada a Morales, también le frenó a otro ex integrante de la Verde, Alejandro Gómez fue quien también no pudo superar la humanidad del tarijeño. Para ganarle en el mano a mano a Gómez, “Pocho” hizo lo que mejor sabe hacer, anticiparse al posible receptor, mediante su tradicional barrida, donde casi en todas, siempre suele quitar el esférico sin cometer infracción, esta virtud no es nueva en el ‘polifuncional’ tarijeño, puesto que también lo hizo durante la campaña del albiceleste en el Nacional “B”, siendo el partido ante Guabirá en el IV Centenario donde tuvo su mejor rendimiento.

Rendimiento de otros jugadores
Gabriel Díaz fue otro de los jugadores que tuvo un buen rendimiento en filas del albiceleste, el argentino estuvo atento en su marca y se anticipada al mismo. Ríos y Vogliotti más Nelvin Soliz, también fueron otros de los que se destacaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario