lunes, 26 de octubre de 2015

El albiceleste no rindió como en otros cotejos: La “U” hace leña del árbol caído al derrotar a Ciclón

Universitario sumó tres puntos vitales al derrotar a Ciclón (0-2) y ahondó la crisis del albiceleste, equipo que alcanzó la segunda derrota consecutiva como local. El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario por la décima segunda fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

Ciclón no tuvo su mejor presentación en lo que va del torneo, sus equivocaciones a lo largo del compromiso le dejaron al descubierto frente a Universitario y fue derrotado sin problemas por el elenco capitalino, quienes mantuvieron el orden a lo largo del compromiso y jugaron con la desesperación del cuadro local y supieron aprovechar a la perfección los errores defensivos que otorgó el cuadro local y por mediante los mismos llegaron las dos conquistas.
En líneas generales Ciclón mostró un bajo rendimiento individual como colectivo, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada cometieron muchas imprecisiones y en más de una oportunidad quedaron mal parados de mita cancha para atrás, aspecto que la “U” sacó provechó en cada contragolpe.
Pocas han sido las alegrías de los albicelestes en su regreso al profesionalismo hasta ahora. Este domingo por la tarde perdió contra los doctos con los cuales tiene registrados cuatro derrotas y un empate en casa, las unidades que sacó fuera de su territorio quedaron opacadas con estos tropiezos que tuvo y ni los jugadores, ni el cuerpo técnico ni los dirigentes encuentran explicación a esta mala producción.
Con el retiro de la renuncia del director técnico Víctor Hugo Andrada había expectativa entre los hinchas para ver un mejor fútbol de parte de los jugadores, pero no hubo actitud en el encuentro y en el primer tiempo ya estaba abajo en el marcador con dos goles de diferencia. En lo que restaba del cotejo no pudo acortar la diferencia ni marcar el descuento.
La defensa de Ciclón respondió con lentitud frente a algunas jugadas ofensivas que generó la “U”, un error que de ningún modo dejó pasar la visita y antes de llegar a la primera media de juego el compromiso estaba resuelto a su favor con la llegada de los goles convertidos.
Marcelo Gomes fue el autor del primer tanto a los 13´ y Leonardo Carboni marcó el segundo gol a los 23´. Los estudiantiles tenían la libertad para hacer su trabajo, se notó su superioridad en el campo en la primera etapa y con el 2-0 estaba tranquilo en el complemento. Ya no arriesgó más de la cuenta para cuidar a sus jugadores pensando en el siguiente compromiso.
En ocasiones, la “U” aceleró para llegar al tercer tanto sin la convicción con la cual jugó en la etapa inicial y con la fuerza regulada era suficiente para generar problemas sobre el pórtico de Pedro Galindo. Hubo algunos pasajes en los cuales los doctos estaban en apuros, sin embargo, era acciones sin mucho peligro.
Ninguno de los jugadores que antes eran referentes de Ciclón asomó su figura para llevar adelante el plantel. El coraje abandonó a los albicelestes, cada uno por su lado quiso encontrar la solución y sin apoyo del resto de sus compañeros eran una pelea perdida frente a los doctos que estaban mejor armados en el campo de juego.
Esta derrota empeora el punto promedio de Ciclón en la zona del descenso de categoría, y a este problema se suma la baja respuesta de los hinchas en las graderías del estadio IV Centenario. Mientras, la “U” se marchó con tres puntos valiosos para seguir subiendo peldaños en el certamen.

CICLÓN (0)

23) Pedro Galindo
4) Félix Candia
5) Gabriel Díaz
21) Diego Blanco
15) Paolo Arzabe
24) Juan Pablo Alemán
6) Mariano Ramírez
20) Max Andrada
17) Nelvin Soliz
9) Juan Vogliotti
7) Gabriel Ríos
Director Técnico
Víctor Hugo Andrada

UNIVERSITARIO (2)

1) Marcelo Robledo
13) Wilder Zabala
16) Alan Loras
4) Juan Carlos Sánchez
19) Jorge Flores
23) Edson Zenteno
14) Daniel Mancilla
7) Alexis Bravo
10) Marcelo Gomes
11) Martin Palavicini
9) Leonardo Carboni
Director Técnico
Javier Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario