jueves, 22 de octubre de 2015

Por la décima fecha del torneo liguero: Ciclón buscará reivindicarse con su público ante el “Torito”



Ciclón buscará ajustar cuentas pendientes esta tarde cuando enfrente a su similar de Sport Boys a las 15:00 en el estadio IV Centenario, por la décima fecha del Campeonato Apertura de la Liga de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

Ciclón y Sport Boys volverán a verse las caras. El último compromiso entre ambas escuadras fue un sábado 20 de abril del 2013, correspondiente al hexagonal final del Nacional “B”, con resultado favorable para los warneños (2-1). Ahora llegó la hora donde el albiceleste saldrá al gramado verde del IV Centenario con el objetivo de terminar con la racha de negativa cuando juega de local y ratificar lo que se hizo este pasado domingo en el Tahuichi Aguilera ante Oriente Petrolero, de donde se logró un valioso empate demostrando un buen funcionamiento colectivo en todas sus líneas.
La última vez que el “Toro” warneño piso suelo tarijeño, fue un domingo 17 de marzo del 2013, de igual forma este partido fue por el Nacional “B” del año señalado anteriormente. El compromiso en ese entonces se desarrolló en el mini estadio Municipal La Bombonera, donde culminó con el marcador en Blanco, posteriormente Sport Boys logaría el ascenso a la Liga junto con Guabirá.
Cristian Valencia por el lado de Ciclón y el delantero Marcos Ovejero por el “Toro” warneño, son los que marcaron para sus respectivos equipos en su último choque en el Samuel Vaca Jiménez de Warnes el 2013 y que en la actualidad permanecen dentro de sus equipos.
Entrando de lleno al compromiso de esta tarde, el director técnico del elenco albiceleste, Víctor Hugo Andrada, presentará el mismo sistema de juego que empleó ante el albiverde (3-4-3), donde la única novedad pasa por la inclusión de Gabriel Ríos en la zona ofensiva.
El delantero cruceño volverá a al 11 titular del conjunto del barrio La Pampa, luego de cumplir con las cuatro fechas de suspensión por la expulsión ante Petrolero por la sexta fecha del torneo. Ríos ingresará por Miguel Quioroga, siendo esta la única modificación en el albiceleste, aunque en el ensayo de fútbol que presentó ayer Andrada, el defensor Gabriel Díaz no fue de la partida, por una molestia muscular en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, pero al finalizar la práctica el propio jugador afirmó que superó la molestia muscular y que su presencia está garantizada.
En caso de que Díaz no llegará a ser de la partida esta tarde, su reemplazante seria Eduardo Puña, relegando a Paolo “Pocho” Arzabe a que baje a la zona defensiva compuesta por tres marcadores y Puña ocuparía la función de “Pocho” por el carril derecho, esa es una idea la cual se manejó en la práctica de ayer efectuada en el estadio IV Centenario.
El elenco tarijeño acumuló 12 puntos en 10 compromisos y se ubica en la novena casilla del torneo, por lo tanto los tres puntos en juego son de vital importancia, para así primero alejarse de la zona del descenso y después luchar por una plaza a un campeonato internacional, propósito que no es nada fácil para conseguir, ya que a partir del sábado ingresará en escena la segunda rueda del torneo y todos tratarán de recuperarse y escalar puestos.
En la verada del frente, el elenco dirigido por el entrenador argentino Fabián Leeb, llegaron a suelo “chapaco” ayer cerca del mediodía y por la tarde realizaron una práctica liviana, donde las dudas pasan por la inclusión de Juan Carlos Zampiery, quien salió lesionado ante Blooming.
Ante este panorama, Leeb afirmó que esperará hasta minutos antes del partido si incluirá al seleccionado nacional dentro de los 11. Mientras que el delantero argentino Marcos Ovejero, será el que acompañante de Yasmani Duk en el ataque.
Ovejero es el máximo goleador del plantel cruceño con siete conquistas en su cuenta personal.



Posibles formaciones

Ciclón:
Pedro Galindo; Gabriel Díaz, Diego Blanco, Paolo Arzabe, Félix Candia, Mariano Ramírez, Edgar Escalante, Maximiliano Andrada, Nelvin Soliz , Gabriel Ríos y Juan Vogliotti.
DT. Víctor Hugo Andrada
Sport Boys:
Carlos Lampe; Rosauro Rivero, Juan Carlos Zampiery, Mario Cuellar, Arnaldo Vera, Leonel Morales, Rosauro Rivero, Juan Carlos Galvis, Alejandro Gomes, Yasmani Duk y Wilder Medina o (Marcos Ovejero).
DT: Fabián Leeb
Árbitro: Edson Ríos (Potosí)
Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi (Potosí)
Estadio: IV Centenario
Hora: 15:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario