lunes, 19 de octubre de 2015

Ciclón le dio un susto a Oriente en el Tahuichi

Oriente Petrolero volvió a ceder posiciones al empatar en su reducto con Ciclón (1-1), en el cierre de la décima fecha del torneo Apertura de la Liga, desenlace que no deja de ser sorpresivo porque el albiverde estaba en levantada.

El elenco cruceño se encontró contra un rival que estaba dispuesto a arriesgar para registrar un buen resultado y esta actitud dejó poco espacio para que los dirigidos por el director técnico, Xabier Azkargorta, pueden desplegarse con soltura y crear oportunidades más claras.

Ciclón no se quedó en su lado del campo para esperar a su rival, con la velocidad de Nelvin Soliz obtuvo una forma de salir a buscar el pórtico del contrario y en uno de los contragolpes el conjunto tarijeño encontró el gol de la apertura a los 39´, con un disparo de larga distancia de pierna derecha que sorprendió a Marcos Argüello. Por la forma de encarar este cotejo, los albicelestes apuntaban a llevarse un buen resultado. Soliz no fue el único que encaró a los defensores de Oriente Petrolero, ya que el delantero Juan Vogliotti estaba buscando el pórtico de manera constante y se convirtió en un problema para la zaga del anfitrión.

Los albiverdes respondieron a Ciclón con juego ofensivo para marcar el terreno, pero delante estaba el arquero Pedro Galindo, quien tuvo una excelente actuación porque detuvo la mayoría de los disparos con los cuales el local quiso igualar las acciones. En una jugada discutida llegó el empate a los 47´, cuando apenas pasaron dos minutos de juego de inicias las acciones en el complemento. El árbitro Hostin Prado señaló el punto penal por una mano de uno de los jugadores de Ciclón, pese a los reclamos el juez mantuvo su decisión y Sergio Almirón se encargó de cobrar la falta para anotar el 1-1.

La paridad no brindaba ninguna seguridad en ninguno de los elencos, Oriente Petrolero estaba más sofocado por conseguir un triunfo antes de quedar más lejos de los líderes del torneo y sus intentos de marcar otro gol sólo quedó en eso, en intento, a un par de metros, faltando la persona que empuje los centros o los disparos cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario