miércoles, 28 de octubre de 2015

El tarijeño Ciclón jugará hoy en La Paz después de 20 años



La última vez que Ciclón jugó un partido de la Liga en La Paz fue ante The Strongest. Ocurrió el 4 de octubre de 1995, cuando fue derrotado por 2 a 1, en la octava jornada de la Serie B del torneo Germán Jordán Aramayo.

Los goles para la victoria de los stronguistas fueron anotados por Olsen Borja a los 9’ y Gerardo Pereira a los 17’, ambos en el segundo tiempo; mientras que el centrodelantero argentino Marcelo Ceballos abrió el marcador a los 27’ de la primera parte, mediante la ejecución de un tiro penal.

Después de 20 años y cinco días, el conjunto tarijeño volverá esta noche a un escenario paceño, el estadio Hernando Siles, a enfrentarse con el mismo rival, ahora por la jornada 13 del torneo Apertura de la Liga. En 1995 Ciclón perdió la categoría y no la pudo recuperar —a pesar de los varios intentos— sino hasta ahora. Aunque ya ha jugado 12 partidos del campeonato, durante la primera rueda fue local ante los paceños. Perdió con los dos, ya que el Tigre le ganó 1-3 y Bolívar 1-4.

Hace 20 años las alineaciones eran diferentes. Ciclón era dirigido por el argentino Ricardo Aniceto Roldán, y tenía entre sus principales figuras a Juan Carlos Trigo, José Aníbal Audamás, Franz Calustro, Nicolás Trujillo, Robert Espíndola y Marcelo Ceballos. Y en The Strongest estaban Marcelo Torrico, Marcos Ferrufino, Tito Montaño, Óscar Sánchez y Pastor Aramayo, entre otros, dirigidos por el también argentino Juan Carlos Carotti.

Ayer, el vicepresidente de Ciclón, Cristian Vargas, anunció la llegada de la delegación de su club a La Paz para hoy cerca del mediodía, aún al mando del técnico Víctor Hugo Andrada, quien dirigirá este partido y también el del fin de semana frente a Real Potosí, antes de dejar en manos de la dirigencia la posibilidad de cambiar de entrenador, agobiado por la falta de buenos resultados.

“El profesor Andrada nos dio su palabra de que va a dirigir estos dos partidos más y luego nos dejará definir a ver qué es lo mejor para el equipo. Estamos en un momento preocupante y por eso el receso nos vendrá bien para replantearnos muchas cosas. Tenemos que mejorar nuestra campaña”, aseguró el dirigente.

Ciclón no gana desde hace seis partidos y los últimos dos cayó actuando como dueño de casa. Lo más preocupante es que se fue al fondo de la tabla del descenso, lo que no le había ocurrido desde que empezó a jugar el torneo.

Los datos

Sin bajas

Ciclón cerró ayer su preparación y trascendió el probable retorno de Édgar Escalante, quien cumplió un partido de suspensión.

Por Alemán

Con el ingreso de Escalante, la única variante en el equipo tarijeño sería la salida de Juan Pablo Alemán.

Entradas

La directiva del club entregará entradas gratuitas a los hinchas que viajen a La Paz para ver a su equipo.

Campaña

En lo que va del torneo, Ciclón ha jugado 12 partidos, de los cuales ganó tres, empató tres y perdió los seis restantes. Tiene 12 puntos.

Wilstermann trata de enderezar el rumbo

Ramiro Siles

Con un empate ante San José en Cochabamba y una derrota frente a Real en Potosí, Wilstermann descompuso la buena campaña que estaba haciendo, por lo que esta noche (20.00), frente a Nacional en el estadio Félix Capriles, intentará regresar al triunfo, por la jornada 13 del torneo Apertura liguero.

La pelea del equipo aviador por la punta tuvo esos tropiezos y ahora se ha rezagado a cinco puntos de los dos líderes —The Strongest y Sport Boys—, pero además también tiene delante suyo a Bolívar, lo que le complica sobremanera la búsqueda del título.

Nacional afrontará su tercer encuentro seguido fuera de Potosí, y procurará rescatar aunque sea un punto, luego de sus caídas frente a Bolívar y San José. A la misma hora —ocho de la noche— habrá otros dos encuentros: en Potosí, el “colero” Real (7) —envalentonado tras haber vencido a Wilster— recibirá al cruceño Blooming (16); mientras que en Sucre, Universitario (18) será local frente a Petrolero (13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario