miércoles, 21 de octubre de 2015

Gabriel Ríos: “Baldivieso dijo que trabajemos en los equipos para ser llamados”



“El profe nos dijo (por Julio Baldivieso) que sigamos trabajando en nuestros clubes si queremos estar nuevamente acá (Selección Boliviana). La selección está abierta para los jugadores que estén mejor en sus clubes y el que quiera vestir la camiseta siempre tendrá las puertas abiertas”, comentó Gabriel Ríos, quien fue parte de la última convocatoria de la Selección Boliviana al mando del entrenador cochabambino Julio Cesar Baldivieso.

Ríos se incorporó este lunes a los entrenamientos del club Atlético Ciclón, luego de ser parte del seleccionado nacional para los compromisos ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias clasificatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El delantero cruceño pudo debutar con la Verde durante en compromiso ante Ecuador, oportunidad donde ingreso en los minutos finales del cotejo.
Sobre todo el tema, Ríos habló con El País EN, oportunidad donde analizó lo que fue su presencia con el seleccionado nacional y también opinó sobre los partidos que cumplió la Verde en dentro de las dos fechas de las eliminatorias.
El País: ¿Cómo lo tomaste el quedar fuera ante Uruguay?
Gabriel Ríos: Lo tome tranquilo, porque son decisiones del cuerpo técnico y uno solo debe obedecer y seguir demostrando que puede llegar la oportunidad y gracias a Dios pude estar en la lista. Es cierto que me lleve una impresión al estar fuera de la lista en el primer partido, pero continué trabajando y demostrar que podía estar convocado para el siguiente partido y el profesor (por Baldivieso) cambio su forma de pensar y me convocó para el partido con Ecuador.
EP: ¿Te desmotivo quedar fuera de la lista ante Uruguay?
GR: Si, porque todos quieren estar en la lista y ganarse un puesto, pero bueno esto sigue y hay que seguir demostrando cada partido que pasa.
EP: ¿Y cuál fue tu reacción cuando Baldivieso te convocó?
GR: En realidad estaba muy entusiasmado, sabiendo que mi sacrificio en cada entrenamiento dio sus frutos. El profe (Baldivieso) revertió todo la lista, cambió de planes y tuve la fortuna de debutar cinco minutos y bueno ahora continuaré entrenando de la misma forma e inclusive el doble para poder estar convocado para los próximos partidos.
EP: ¿Cuál es tu análisis del partido contra Uruguay?
GR: Tenía muchas ganas de estar ahí, pero son decisiones que toma el cuerpo técnico y situaciones del partido que el planteó y lastimosamente no salieron las cosas, ya que tuvimos errores que nos costó el partido.
EP: ¿Y con Ecuador?
GR: En realidad tuvimos un buen partido, estuvimos cerca de traernos un resultado positivo, pero lastimosamente a minutos de la finalización del partido nos marcaron un gol, el cual nos dolió por todo lo que hicimos, porque perder un partido a nueve minutos del final es doloroso y no sirvió de nada aguantar tanto tiempo. En partidos de eliminatorias uno no se puede descuidar, porque al mínimo error, el rival te lastima y a nosotros nos costó tres puntos importantes.
EP: ¿Cómo se sentiste en los minutos que te tocó jugar?
GR: Uno entra con actitud, me puso en otra posición, de volante, pero al margen de ello uno trata de dar lo mejor, aunque sabíamos que todo estaba caliente y perdíamos por un gol, pero bueno me deja feliz el haber debutado.
EP: ¿En más tiempo podías hacer más cosas?
GR: Cualquier persona o jugador que tenga más tiempo, puede demostrar más cosas, pero como le digo son daciones de él y uno las respeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario