martes, 30 de diciembre de 2014

Ciclón jugará triangular con grandes del norte argentino



El Club Atlético Ciclón confirmó su participación en un triangular organizado por la Gobernación de Jujuy del 24 al 31 de enero en su ciudad capital, San Salvador.

A manera de recapitular, hay que mencionar que la pasada semana llegó a la oficina de la sede ciclonista una nota en la que se invitaba al club tarijeño a disputar un triangular en Jujuy junto a Gimnasia y Esgrima de esa región y Juventud Antoniana de Salta. El presidente de la institución albiceleste, Carlos Yeske, fue quien oficializó la aprobación de la invitación en el norte argentino.
“Estamos contentos porque a Ciclón se lo toma en cuenta como un grande del sur del país. El jugar contra los mejores elencos del norte argentino no se da todos los días y ya mandamos formalmente nuestra confirmación a esta copa de verano internacional”, dijo Yeske.
“Tenemos que ir a representar, no sólo a Ciclón sino a Tarija. A nosotros nos pondrá en otro contexto y seguramente podamos ver incluso jugadores y mostrar a los nuestros. Además para los jugadores será una motivación extra así como cuando lo pueden invitar a uno a un congreso profesional donde se puede asimilar nuevas experiencias”, acotó.
Los equipos a los que enfrentará son instituciones tradicionales de Jujuy y Salta, por lo que fue oportuno consultarle a Yeske que opina de esta situación.
“Rivales de esa jerarquía dan no sólo experiencias en lo deportivo, sino también en lo institucional. Esta actividad que fue promovida por Relaciones Internacionales de la Gobernación con Efraín Nieves a la cabeza, sin lugar a dudas que no solo tendrá un intercambio deportivo, sino también cultural y formas de gestión del club”, dijo.
Consultamos sobre el inicio de las labores de cara a esta participación y también a los torneos oficiales puesto que el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol se reanudará a fin de mes y el Nacional B Copa Simón Bolívar la segunda quincena de febrero.
“Lógicamente apuntamos a que sean la primera o segunda semana de enero, pero todo dependerá de quién pueda ser el técnico, puesto que con el profesor Milton Maygua terminó su vinculación en el último partido de la primera ronda del Nacional B”, dijo Carlos.
“Por otra parte será importante que para este torneo podamos contar con la renovación de nuestras principales figuras, porque sabemos que el resto de los equipos del ascenso nacional se están armando de la mejor forma posible”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario