domingo, 21 de diciembre de 2014

Club Ciclón logra ansiada clasificación al hexagonal



Ciclón logró la ansiada clasificación al hexagonal final del Nacional B luego de haber derrotado ayer por 4-1 a elenco de 10 de Noviembre de la ciudad de Potosí en el estadio IV Centenario, compromiso válido por la décima y última fecha de la serie C.

Con este triunfo el plantel albiceleste ratifica el segundo lugar del grupo C con 16 unidades, que le permite clasificar al hexagonal final previsto a iniciar el próximo año en el mes de febrero. Cabe recordar que el primer clasificado de este grupo, es el Club Atlético Bermejo con 22 unidades.
Los goles del triunfo albiceleste fueron marcados por el argentino Pablo Galván, a los minuto 26, Jhon Tito al 34’, Primo Romero al 40’ del primer tiempo y el juvenil, Yeltsin Ovando, selló la goleada al 43, de la segunda etapa.

Trámite
Este compromiso se jugó con 1.500 espectadores aproximadamente.
Los primeros minutos la visita puso el apuros al arquero de Ciclón, Max Reugcher.
En la previa, este partido tenía un pronóstico muy favorable al plantel albiceleste. Pero los partidos primero hay que jugarlos y en ese sentido, para sorpresa de propios y extraños, el cuadro potosino se ponía en ventaja en el marcador dejando fríos al poco público que se dio cita al estadio IV Centenario. La apertura del marcador se produce al minuto 13’ por intermedio del volante de creación el argentino, Rolando Salces, quien ejecutó un tiro libre desde aproximadamente 40 metros que en primera instancia el remate parece direccionarse hacia el centro del área, pero al mismo tiempo el balón toma una dirección poco ortodoxa en el aire y esto confunde al portero Max Rougcher y se cuela en las redes decretando la ventaja parcial para los potosinos.
Posterior al tanto sorpresivo de la visita, Ciclón se fue en busca de lograr el gol del empate, en el cual tuvieron un par de ocasiones claras para lograr la paridad en el marcador por intermedio de sus delanteros, el cordobés Juan Bogliotti y Jhon Tito, pero ninguno de ellos estuvieron acertados a la hora de definir.
El tiempo pasaba y el público y la hinchada local empezaban a preocuparse por el resultado negativo del equipo y aparte los nervios en algunos jugadores les empezaron a consumir porque los goles no llegaban. Para fortuna de la parcialidad local, llegaría el gol del empate por intermedió del argentino, Pablo Galván, quien hacía su debut como titular desde la llegada del entrenador Milton Maygua, el tanto llegó mediante la vía de tiro libre desde aproximadamente 25 metros el cual se cuela en el ángulo superior del palo derecho del portero Marco Moncayo, de esa forma Ciclón empataba el compromiso al 26’.
Tras el tanto de Galván, Ciclón continuó llevando peligro al pórtico potosino, pero la fortuna no estaba a favor de Tito, ya que no pudo concretar una clara ocasión de gol al minuto 30’. En contrapartida, los potosinos tuvieron la oportunidad más clara del primer tiempo de ponerse nuevamente en ventaja en el marcador, pero por fortuna del albiceleste, el mediocampista, Efraín Quispe, desperdicia la ocasión al no poder definir cuando se encontraba sólo frente al portero Max Rougcher. El remate de Quispe pasó rosando el palo izquierdo causando un gran susto al público local.
Luego de tanta insistencia, por fin se abriría el arco para Tito y por ende marcaría el gol del desnivel a los 34 minutos. Con el marcador a favor de Ciclón por 2-1 culmina el primer tiempo.
En el segundo tiempo el elenco albiceleste bajó su rendimiento y fruto de ello la visita empezaba a tomar la iniciativa con ocasiones claras que en momentos puso en aprietos al conjunto local. Pero en ese momento empezó a surgir la figura del portero, Max Roucher, quien en más de una ocasión salvó a su pórtico. Al ver esta merma en el rendimiento del equipo, Maygua autorizó el ingreso de Primo Romero por Tito y Martin Méndez por Galván, estos cambios le dieron resultado, puesto que Romero se encargaría de poner el tercer gol al minuto 40, posteriormente el juvenil Yeltsin Ovando pondría la tranquilidad al partido con la cuarta conquista a los 43. Con el marcador de 4-1 culminaría el partido.

Club Atlético Ciclón(4)

26) Max Rougcher
3) Sergio Garzón
4) Félix Candia
5) Gerardo Castellón
7) Nicolás Arguello
8) Pablo Galván
10) Cristhian Valencia
11) Jhon Tito
13) Alex Guevara
14) Yeltsin Ovando
9) Juan Vogliotti
Director Técnico
Milton Maygua

10 de Noviembre(1)

12) Marco Moncayo
2) Guzbert Flores
19) Alberto Terrazas
27) Roberto Mamani
4) Tonny Gutiérrez
5) Hanner Cosme
6) Efraín Quispe
8) Luis Vaca
17) Paolo Acchura
10) Rolando Salces
25) Vladimir Oreko
Director Técnico
Jesús Leal

Tabla de posiciones
Equipo PT PJ PG PE PP GF GC DI
Atlético Bermejo 22 8 7 1 0 26 6 20
Ciclón 16 8 5 1 2 24 12 12
Fancesa 14 8 4 2 2 21 15 6
10 de Noviembre 3 8 1 0 7 13 20 -7
Quebracho 3 8 1 0 7 15 46 -31

No hay comentarios:

Publicar un comentario