lunes, 16 de marzo de 2015

Union Maestranza 2 - Ciclon 3



En lo futbolístico Ciclón tiene momentos buenos y malos, pero cuando se trata de actitud y entrega, pareciera que los futbolistas entendieron lo que se están jugando, pelean cada pelota como si fuera la última y no bajan los brazos pese a la adversidad en la que se encuentren, por lo menos es lo que mostraron ayer en el Hernando Siles al enfrentar a Unión Maestranza, equipo que derrotaron 3-2 por la cuarta fecha del hexagonal final del Nacional B.

La apertura del marcador fue para Maestranza por intermedio de Maximiliano Ortiz, el mismo amplió el marcador y descontó para Ciclón, Nicolás Canalis antes de que finalice el primer tiempo. En el complemento el propio Canalis empató el compromiso y Diego Cabrera le dio el triunfo al equipo tarijeño.
Crónica del partido
A las 15:26, cuatro minutos antes del horario fijado y con no más de 300 personas de las cuales un veinte por ciento simpatizaban por Ciclón, comenzó el partido bajo una fresca tarde en el Hernando Siles.
Cual si fuera un encuentro de boxeo, los primeros minutos sirvieron a ambos para analizar al rival y quizá ese poco ritmo de partido terminó derivando en errores en la última línea de Ciclón. Al minuto 7, Maximiliano Ortiz de Unión Maestranza, jugador que tuvo un paso por la institución albiceleste (integró una pretemporada, pero no llegó a debutar), anotó el primero tras un centro de esquina en el que nadie lo marcó.
La segunda emoción para el local vino al minuto 15 nuevamente de balón parado y el propio Maximiliano Ortiz vuelve a romper la defensa ciclonista marcando el segundo gol en su cuenta personal, dejando el partido 2-0 y un panorama negro para los tarijeños. Al resultado se sumaría una historia con las tarjetas amarillas porque el juez principal mostró este color de cartulina a Félix Candia, Diego Blanco y Gerardo Castellón. Por otra parte, el juvenil Guevara no estaba pasando la mejor de sus tardes.
Cuando más oscuro estaba la tarde para el albiceleste, al minuto 34, Nicolás Canalis sacó un remate desde el borde del área que sirvió para que los “chapacos” descuenten y pasado un minuto de esa acción, el futbolista de Maestranza, Diego Navarro vio la roja directa por proporcionar un codazo. Con el 2-1 parcial se fueron al vestuario.
Por los rendimientos del primer tiempo, por la necesidad de ir buscar el partido y teniendo conciencia de estar en ventaja numérica, Andrada dispuso dos cambios al volver del descanso: Valencia por Compas en la mitad de la cancha, y Churata por Guevara en la última línea. Con esas dos variantes el conjunto visitante supo ser más agresivo y fresco a tal punto que generó situaciones con Cabrera que ya avisaban la heroica. Al minuto 50, Canalis empató el partido de cabeza tras un centro que vino de la izquierda.
Para mala fortuna de Ciclón, cuando más entonado estaba, Diego Blanco vio la segunda amarilla y ambos equipos quedaron con diez jugadores. Esto infló al Unión, aunque el “amor propio” de Cabrera pudo más al minuto 68 ya que anotó un descomunal gol de casi cuarenta metros para el delirio de los simpatizantes tarijeños que se dieron cita al Hernando Siles.
En el último tramo del compromiso, las figuras fueron los hombres que defendían porque Castellón y Zuleta más el ingreso de Arzabe que jugó en reemplazo de Cabrera, supieron derramar sudor por cada balón o intensión del rival.
Final del compromiso, Unión Maestranza 2 y Ciclón 3. La próxima fecha los tarijeños reciben a Guabirá en el IV Centenario, mientras que los paceños deberán visitar en el Fabián Tintilay a Atlético Bermejo.

MAESTRANZA (2)

1) Hamlet Barrientos
6) Julio Quispe
32) Claudio Centurión
3) Carlos Hermosa
19) José Molina
34) Jeison Siquita
7) Diego Navarro
16) Raúl Reque
28) Maxi Ortiz
33) Sergio Justiniano
29) Jorge Roca
Director Técnico
Huber Acosta

CICLÓN (3)

32) Jorge Ruth
4) Félix Candia
33) Diego Blanco
13) Alex Guevara
25) Héctor Zuleta
5) Gerardo Castellón
16) Vladimir Compas
28) Nicolás Canalis
30) Maxi Andrada
9) Juan Vogliotti
31) Diego Cabrera
Director Técnico
Víctor Andrada

Resultados de la fecha

Destroyers 3 1 Bermejo
Guabirá 4 0 Castillo
Maestranza 2 3 Ciclón

Programación

Ciclón vs Guabirá
Castillo vs Destroyers
Bermejo vs Maestranza

TABLA NACIONAL B
Equipo PJ G E P DG PTS
Guabirá 4 3 1 0 +7 10
Ciclón 4 2 1 1 +2 7
Destroyers 4 2 1 1 +1 7
Bermejo 4 2 0 2 -1 6
Castillo 4 1 1 2 -2 4
Maestranza 4 0 0 4 -7 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario