lunes, 23 de marzo de 2015

Ciclon 1 - Guabira 0



El Club Atlético Ciclón se impuso por 1-0 al elenco de Guabirá, resultado que le permite compartir la punta del hexagonal final del Nacional “B” con diez unidades al igual que el cuadro “rojo” de Montero.

El único gol del partido lo marcó el mediocampista Gerardo Castelló a los 10’ del primer tiempo.
Con este triunfo el cuadro albiceleste rompió con el invitó de Guabirá y además le igualó en la punta del torneo, pero por mejor diferencia de gol, el elenco “azucarero” ocupa la primera casilla.

Trámite
El público que se dio cita al estadio IV Centenario, presenció un compromiso llenó de emociones desde el primer minuto hasta el último. Justamente los últimos tres minutos que dio de adición el arbitro Alejandro Mancilla, parecían de nunca acabar, el cual generó un momento de incertidumbre y mantuvo de pie alrededor de 10.000 personas quienes dieron el suspiro de tranquilidad cuando el juez del compromiso dio el pitido final del partido.
Ciclón se puso en ventaja en el marcador de manera tempranera, por intermedio del tarijeño, Gerardo Castellón cuando se jugada el minuto 10.
La acción del tanto se produce tras un balón que recupera Castellón en el ingreso del área grande, este le pasa a Juan Vogliotti y el mismo le devuelve gentilezas, para que Castellón definiera al palo opuesto del portero uruguayo, Federico Elduayen quien nada pudo hacer para evitar la ciada de su pórtico.
Tras el tanto de Castellón, Ciclón generó más situaciones de gol, el propio Diego Cabrera estuvo cerca de convertir en dos oportunidades distintas. Una al 13’ y posteriormente al 30’, pero en ambas le faltó mayor precisión para concretar el gol.
Por el lado de Guabirá, casi no generó ninguna situación que comprometió al portero Jorge Ruth, los “azucareros” carecieron de orden de juego ya que en pequeños pasajes del primer tiempo tuvieron el dominio del esférico, pero no eran lo bastante claros para llegar con peligro al pórtico de Ciclón.
La situación más clara que tuvo Guabirá, fue al 18’ por intermedio del delantero Darwin Ríos quien conecto un cabezazo que se estrelló en el travesaño de Ruth, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
Con la ventaja minina en el marcador a favor del cuadro tarijeño, culminaron los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo
En el inicio del tiempo complementario, Ciclón salió al terreno de juego con el objetivo de ampliar el marcador que le diera más tranquilidad.
Bajo ese ímpetu, Diego Cabrera recibió el balón en el medio campo, empezó a encarar donde lo emborracho a su marcador Aldo Vera y con el arco de frente, Cabrera decidió rematar al pórtico, pero su remate no tuvo éxito.
La maniobra individual que hizo Cabrera, fue aplaudida por el público presente quienes disfrutaron como quedó el defensor tras el amague del delantero cruceño, ya que Vera terminó echo un “nudo” por el amague de Cabrera.
La situación más calara que tuvo Ciclón para aumentar el marcador, fue al 22’ tras un centro de Yeltsin Ovando, donde el esférico pasó por todo el área y tras un desvío le quedó a Álvaro Espindola quien sacó un remante a quema ropa, el cual fue atajado por el portero Elduayen.
El ingreso de Kevin Romay por Espimdola, le dio mayor explosión por el sector derecho llegando a generar situaciones de gol para los delanteros Cabrera y Vogliotti.
El propio Romay tuvo la oportunidad de marcar su propio gol tras un desborde individual dejando a un par de rivales en el camino, pero el remate final salió apenas desviado del palo derecho de Elduayen.
A partir de los últimos 15’, Guabirá tomó la iniciativa del partido, empezaron a apoderarse del balón, pero no lograron tener profundidad en ninguno de sus ataques, además que la defensa “albiceleste” liderada por Paolo Arzabe, estuvo segura en todo momento. De tal forma que el marcador no se movió y culminó con victoria para Ciclón.

Ciclón (1)

32) Jorge Ruth
25) Héctor Zuleta
4) Félix Candia
15) Paolo Arzabe
14) Yeltsin Ovando
5) Gerardo Castellón
28) Nicolás Canalis
30) M. Andrada
20) Álvaro Espíndola
31) Diego Cabrera
9) Juan Vogliotti
Director Técnico
Víctor Hugo Andrada

Guabirá (0)

1) Federico Elduayen
7) Aldo Vera
37) Miguel Hoyos
15) Jesús Ibáñez
6) Gary Duran
42) Fernando Saucedo
17) Miguel Ríos
43) José Luis Cáceres
27) Jorge Pizarro
38) Vladimir Castellón
9) Darwin Ríos
Director Técnico
Roberto Siettecace

Resultados de la fecha

Atlético Bermejo 2-1 Unión Maestranza
Ciclón 1-0 Guabirá
Con fecha a definir
Ramiro Castillo vs Destroyers

TABLA NACIONAL B
Equipo PJ G E P DG PTS
Guabirá 5 3 1 1 +6 10
Ciclón 5 3 1 1 +3 10
Bermejo 5 3 0 2 0 9
Destroyers 4 2 1 1 +1 7
Castillo 4 1 1 2 -2 4
Maestranza 5 0 0 5 -8 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario